Masiva participación tuvo Corrida Familiar Caja Los Andes en Puerto Varas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 3.800 corredores desafiaron el frío y la llovizna en los 10K, 21K y 42K, en la segunda jornada de la fiesta deportiva más importante del sur de Chile que se desarrolló a orillas del Lago Llanquihue, Región de Los Lagos.

 Si bien el clima no acompañó a los deportistas que tomaron parte de la cuarta fecha del VII Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes en Puertos Varas, este no fue pretexto para que más de 3.800 los fanáticos del running recorrieran las calles de Puerto Varas durante el domingo, para ser parte de la segunda jornada del evento que congregó a atletas y aficionados de todo el país, quienes disputaron los 10k, 21k y 42k. Cabe destacar que el total de inscritos que hubo durante las jornadas del sábado y domingo superó las 8.600 personas.

El vamos se dio a las 08:30 horas para las modalidades de 42K y 21K, tanto en damas como de varones, resultando como ganador de la maratón Christopher Guajardo, quien reconoció que fue un circuito bastante duro, pero que quedó conforme con su tiempo de 2 horas y 26 minutos. “Primera vez que corro en Puerto Varas. Realmente un gran lugar para todos quienes disfrutamos de la maratón. Su paisaje invita a participar y de todas maneras regreso el próximo año”.

En los 42K damas resultó vencedora Clara Morales, quien por segundo año consecutivo gana la competencia. “Cada vez se van sumando más corredores. Es un gran esfuerzo que hace Caja Los Andes por mantener esta carrera, que tuvo una gran convocatoria durante sus dos días de competencia”, enfatizó.

En las modalidades 21k, se quedaron con el primer lugar Gisella Álvarez y Enzo Yáñez, mientras que en la categoría 10k los ganadores fueron Pamela Ángel y Ricardo Rojas.

Tras la corrida, el Gerente Corporativo de Beneficios Sociales y Productos Financieros de Caja Los Andes, Fernando Araya, se mostró gratamente sorprendido con el número de participantes que tuvo esta edición de la maratón, cifra récord para Puerto Varas. “Nuestras corridas son momentos de alegría y de satisfacción para toda la familia. Es muy importante para la Caja incentivar el deporte, sin duda un elemento fundamental para generar bienestar al alero de la salud. Es reconfortante ver como más chilenos toman conciencia de los beneficios que conlleva la práctica de actividad física”.

Las próximas fechas del Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes serán en Coquimbo, Concepción, Temuco y Talca durante septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×