El plan potencia el trabajo con la comunidad en temáticas de interés como derechos de consumidores, educación financiera, ahorro de energía, riesgos eléctricos y otros, en las comunas de concesión de CGE, entre Arica y Villarrica, además de Punta Arenas y Puerto Natales.

A través del Plan de Relacionamiento con la Comunidad, CGE ha estrechado vínculos con el territorio a través de reuniones con juntas de vecinos y uniones comunales, talleres en conjunto con las asociaciones de consumidores, capacitaciones en eficiencia energética y talleres de riesgos eléctricos dirigidos voluntarios de Bomberos y brigadistas de CONAF. Otras actividades destacadas este año fueron las reforestaciones comunitarias, clínicas deportivas, acompañamiento a comités de agua potable rural y el programa de educación Ilumina.

Este plan de relacionamiento permite abordar variadas temáticas de interés y a la vez escuchar, responder y resolver las inquietudes de la comunidad en torno al servicio eléctrico, además de mejorar la coordinación y los canales de comunicación tanto con autoridades, organismos de emergencia y con los vecinos.

En total más de 30. 000 personas han participado en el último año de las iniciativas del plan de relacionamiento comunitario que CGE ha llevado a cabo en 175 comunas con el propósito de fortalecer el vínculo con la comunidad en las zonas donde opera.