Lollapalooza será carbono neutral por quinto año consecutivo gracias a Pacific Hydro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Lollapalooza, el festival más importante del año que se realizará este 16, 17 y 18 de marzo, podrá mitigar su huella de carbono por quinto año consecutivo, debido a que Lotus Producciones y Pacific Hydro renovaron su alianza.

Alianza entre la generadora de energía renovable y Lotus Producciones permitirá que este festival, y otros conciertos durante el año, mitiguen su huella de carbono. Esto quiere decir que Lollapalooza y todos sus side shows serán “carbono neutrales”, ya que los bonos de carbono con los que cuenta la empresa, que opera centrales hidroeléctricas de pasada, permitirán compensar sus emisiones.

“Para nosotros es una gran satisfacción saber que nuestras operaciones contribuyen a generar un impacto positivo en el ambiente y en la conciencia de las personas. Ser parte de este festival por quinto año consecutivo, y trabajar para hacerlo sustentable, es parte de lo que nos proponemos cada día: generar energía para un mundo más limpio”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Patricio Correa.

En tanto, la Jefa de Proyectos de Lotus Producciones Paloma Chicharro destacó que “la eficiencia energética, el reciclaje, la mitigación de la huella de carbono y la sustentabilidad son los pilares que caracterizan los eventos musicales que desarrollamos, con nuestro “Espíritu Verde”. Nuestra alianza con Pacific Hydro, que tenemos desde 2014, nos ha permitido avanzar en esa línea, no sólo a través de los bonos de energía renovable, sino también en nuestro compromiso con las personas, permitiendo acercar estos eventos a personas que no tienen las facilidades para hacerlo”.

Al igual como se hizo en las ediciones anteriores, un grupo de encuestadores reunirá la información necesaria para que la huella de los asistentes pueda ser calculada. Considerarán detalles tales como el medio de transporte utilizado para llegar a Lollapalooza o el sector de donde provienen, a lo que se sumarán las emisiones generadas por la producción del festival, que también formarán parte de la medición.

Calcula y mitiga tu huella

La iniciativa “Climate Neutral Now” de Naciones Unidas permite que tanto organizaciones como personas pueden compensar su huella. La central hidroeléctrica Chacayes, de Pacific Hydro, fue certificada por la ONU para poder emitir bonos de carbono, ya que gracias a la energía limpia y renovable que genera, evita que la misma cantidad de energía sea generada por centrales eléctricas a base de combustibles fósiles.

En www.pacifichydro.cl se puede calcular la huella de carbono y conocer alternativas para mitigarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×