Líderes empresariales se reúnen en Mesas Redondas PROhumana para buscar nuevas propuestas en la gestión previsional sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre los días 8 y 12 de enero se realizaron las “Mesas Redondas PROhumana: Empresas y gestión previsional sustentable, buscando nuevas propuestas para avanzar más allá de la norma legal”, promovido por la organización.

El espacio contó con 41 líderes que expusieron su visión sobre la gestión previsional, reflexionando en cómo cada una de las empresas que lideran están abordando el futuro previsional de sus trabajadores.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo en torno al rol que cumplen las empresas como promotoras del ahorro previsional, así como el desafío que enfrentan en el acompañamiento y educación de sus colaborares para hacer frente de forma digna a la vida post laboral, PROhumana convocó a Gerentes Generales, Gerentes de Recursos Humanos, y Gerentes de Sustentabilidad a participar en las “Mesas Redondas PROhumana: Empresas y gestión previsional sustentable, buscando nuevas propuestas para avanzar más allá de la norma legal”, realizadas por PROhumana los días 8, 9, 10 y 11 y 12 de enero 2018. Esta instancia de diálogo y generación de conocimiento en torno a este tema fue posible gracias al auspicio de Coopeuch, Falabella Retail, Sura, GNL Mejillones y Transelec. Además, fueron realizadas en alianza estratégica con CPC y SOFOFA.

Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, y quien moderó los cinco días de realización de las Mesas Redondas de Previsión, reflexionó en torno al tema argumentando que “la forma de hacer empresa de manera sustentable necesariamente se vincula con el cuidado, respeto y apoyo a los trabajadores, y en el campo de las pensiones con un rol activo, a través de la educación y sensibilización, además de la implementación de acciones concretas para fomentar el ahorro y por supuesto de la mano de sueldos que permitan una vida digna”. Agregó que “Las Mesas Redondas de Previsión fueron un espacio para hablar de la gestión previsional sustentable, y cómo las empresas están comenzando a buscar formas de adecuarse y aportar al futuro previsional de sus colaboradores más allá de legalidad”.

Respecto a la visión que PROhumana promueve en este sentido, la Presidenta Ejecutiva de PROhumana explicó que uno de los aspectos diferenciadores de la gestión empresarial basada en el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable como el que promueve PROhumana, es la implementación de acciones concretas que les den un sentido de pertenencia a sus trabajadores. Y en esta línea, las empresas pueden asumir un rol diferenciador y aportar una visión innovadora, integral y coherente en torno a temáticas tan relevantes para el país como son las pensiones de sus colaboradores.

En este contexto, los 41 líderes empresariales que asistieron a las Mesas Redondas abordaron temáticas relacionadas con:

  • El involucramiento de los líderes empresariales en el desarrollo de una visión estratégica respecto de la importancia de una gestión previsional sustentable.
  • El conocimiento sobre los niveles de desarrollo que existen en las empresas en relación con la educación previsional
  • Los desafíos presentes y futuros que conlleva para las empresas el implementar acciones orientadas a mejorar la jubilación de sus trabajadores.
  • Una agenda de trabajo y definición de acciones en torno a cómo compartir buenas prácticas y aumentar las iniciativas exitosas.
  • Fortalecimiento de la red de personas vinculadas a la promoción y/o desarrollo de buenas prácticas en torno a la gestión previsional sustentable.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×