La UNESCO invita en Santiago al Tercer Festival Chile Jazz por la Paz 2018: Música como agente de cambio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Llama a estudiantes, músicos y público en general a participar en las actividades gratuitas que se realizarán durante los tres días del festival. Se invita especialmente a los tres conciertos que tendrán lugar en Santiago de Chile, cuya entrada será gratuita.

La Oficina de la UNESCO en Santiago y la Asociación Cultural Amigos de Orion Lion, en colaboración con el Berklee Global Jazz Institute, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza y la Fundación Danilo Pérez, Artista por la Paz de la UNESCO, hacen una amplia invitación a participar en la tercera edición del Festival Chile Jazz por la Paz, evento que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de abril de 2018 en Santiago de Chile. La celebración forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Jazz celebrado cada 30 de abril en todo el mundo.

El Festival ChileJazz por la Paz se realiza cada 2 años. Es una celebración que reúne a artistas y docentes internacionales del Berklee College of Music, una de las más influyentes escuelas de artes en Estados Unidos. En esta edición estará nuevamente presente la Fundación Danilo Pérez, liderada por el jazzista homónimo y Artista por la Paz de la UNESCO. La fundación brinda programas de difusión de música a niños que viven en la pobreza extrema en Panamá.

La nueva versión del festival celebra la música como catalizador de cambios en la sociedad. Como parte de las actividades del Día Internacional del Jazz el festival tiene también como objetivo sensibilizar sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Porque el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Inscríbase en las actividades académicas del festival

Durante los tres días, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza será el epicentro de las actividades académicas del festival, que comprenden seis master class gratuitas y abiertas a la comunidad, las que se llevarán a cabo en Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago de Chile. Las clases están dirigidas a todo estudiante o músico que quiera participar de los ensambles con los maestros de la Fundación Danilo Pérez. Para inscribirse, llene el formulario en el sitio web del festival Chile Jazz por la Paz: www.chilejazzporlapaz.com.

Las clases comenzarán el jueves 12 de abril a las 12:30 con la ponencia “Gestión Cultural Internacional”, que dictará el destacado músico nacional y ex maestro de la Escuela Moderna, Orion Morales. Posteriormente, a las 14:30, será el turno del artista estadounidense Aaron Holthus con su clase “Walking Jazz Bass”, que cerrará las exposiciones de la primera jornada.

El viernes 13 de abril, a las 12:30, la maestra Patricia Zárate, chilena radicada en Estados Unidos y directora del Festival de Jazz de Panamá, iniciará el día con la charla “Music Performance Therapy”. Después, a las 14:30, el baterista polaco Sebastian Kuchczynski dictará la clase “Percussion Dissociation”.

El sábado 14 de abril serán los embajadores del Berklee Global Jazz Institute los encargados de iniciar el ciclo de charlas con la master class “Improvisation – Zero Gravity”, que comenzará a las 12:30. Por su parte, la artista polaca Malwina Masternak, también de Berklee, cerrará las exposiciones a las 14:30 con la charla “Voice Melody”.

Conciertos (abiertos y gratuitos)
Se realizarán tres conciertos dobles en los cuales se pondrá en práctica el trabajo desarrollado en los tres días de docencia.

Concierto de inauguración
Jueves 12 de abril, 20 h.
Patricia Zárate & Ensamble por la Paz, Ensamble Escuela Moderna.
Lugar: Auditorio Citerior, Marcoleta 659, Metro Santa Lucía

Concierto de gala
Viernes 13 de abril, 20 h.
Orion Lion y Orquesta, Marco Pignataro (Italia) y Berklee Global Jazz
Lugar: Aula Magna Policía de Investigaciones de Chile, Av. Gladys Marín 5783, Estación Central

Concierto de cierre
Sábado 14 de abril, 19 h.
Luis Carlos Pérez Ensamble (Panamá), Carlos Agrazal Ensamble (Panamá), Alix Goffic Ensamble (Guayana Francesa – Francia).
Lugar: Patio Bellavista, Barrio Bellavista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×