La Protectora de la Infancia anuncia colecta nacional 2018: “Yo me la juego por los niños”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre la institución que lleva 124 años apoyando el desarrollo de niños vulnerables estará recibiendo fondos y haciendo una particular entrega en modo de agradecimiento: una nariz roja de payaso.

Con la ayuda de 2 mil voluntarios en calles de ocho regiones del país, además de su plataforma web www.laprotectora.cl, se podrán hacer aportes en dinero para financiar la educación y el cuidado de más de 350 niños y jóvenes que viven en las residencias de La Protectora en todo Chile.

Nada menos que 500 mil narices rojas de payaso están buscando caras para alegrar. Y esto es algo que ocurrirá los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre, momento en que se realizará la colecta nacional 2018 de La Protectora de la Infancia, como parte de la campaña “Yo me la juego por los niños”.

Cada persona que haga un aporte presencial en dinero a los más de 2 mil voluntarios que estarán en ocho regiones del país, recibirá una nariz roja en agradecimiento por ayudar a los más de 350 niños que viven en las 8 residencias de la institución: 3 de lactantes y prescolares de 0 a 6 años y otras 5 para niños y jóvenes de 6 a 18 años ubicadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Del Biobío y Los Lagos.

Se trata de niños, niñas y jóvenes que gracias a estos aportes podrán optar por una oportunidad para tener un mejor presente y futuro. Algo que ciertamente es una prioridad para La Protectora, considerando las complejas cifras que hay sobre el tema. Pues, casi la totalidad de las familias de quienes viven en residencias se encuentra bajo la línea de pobreza transgeneracional y cuentan con empleos precarios, el 95% de los niños de residencia son hijos de madres adolescentes y, además, para el 90% de ellos, la violencia familiar es un estado normal, previo a su ingreso a la residencia.

Es esta falta de recursos materiales, acceso a educación, salud, trabajo, seguridad social y vivienda, además de las condiciones adecuadas en el ámbito social (no cuentan con redes ni se ven beneficiados de la cohesión con su entorno) lo que busca mejorar La Protectora de la Infancia.

“Queremos invitar a todos a que el 31 de agosto y 1 de septiembre se ña jueguen por los niños y su futuro, haciéndose parte de esta gran colecta nacional. Inundaremos las calles del país con alegría y color, regalando a cada persona que entregue su aporte una de las 500 mil narices rojas que dan la oportunidad de sonreír a grandes y pequeños. Queremos que más personas se sumen a nuestra causa y compartan con nosotros la alegría de ayudar a un niño”, señaló Francisco Loeser, gerente general de la Protectora de la Infancia. Para lograrlo, esta fundación que lleva 124 años desarrollando programas sociales y educacionales busca apoyo financiero de parte de todos quienes quieran y puedan aportar en su colecta que se llevará a cabo el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en ocho regiones del país.

Además, quienes no puedan hacer un aporte presencial durante los días de la colecta, podrán hacer transferencias desde sus cuentas corrientes o donaciones con tarjeta de crédito o débito a través del sitio oficial de la institución: www.laprotectora.cl.

La iniciativa busca que todos aquellos que realicen una donación, se tomen una fotografía y compartan, a través de Twitter e Instagram, la alegría de ayudar con el hashtag #YoMeLaJuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×