La difícil tarea de conseguir recursos para viajar al Campeonato Mundial de Robótica VEX

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los ganadores del VEX IQ CHALLENGE, realizado a finales del 2017 en el Planetario USACH, están en búsqueda de auspiciadores con el objetivo de conseguir dineros para llegar al VEX Robotics World Championship que se realizará en Kentucky en abril de este año.

Durante el 2017 se realizó, en el Planetario USACH, la 3ra versión del Torneo de Robótica VEX, campeonato a nivel nacional que luego de dos días de competencia se eligen a los ganadores quienes representan a Chile en el VEX Robotics World Championship, frente a los equipos ganadores de todo el mundo.

Es en este contexto que el equipo del colegio San Francisco de Paine ganó, por segundo año consecutivo, la categoría VEX IQ CHALLENGE. Ahora el desafío será llegar a competir al Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018, que se realizará el próximo 25/04/2018 al 28/04/2018 en el Centro de Exposiciones de Kentucky, Estados Unidos.

Los participantes debieron crear un robot y superar las pruebas que el jurado les entregó, como mover objetos, desplazarlos y cargar cosas a otro lugar a través de un circuito, por lo que necesitan desarrollar habilidades de programación, robótica, liderazgo y trabajo en equipo.

El Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018 , presentado por la Fundación Northrop Grumman, reúne a los mejores equipos de robótica en las disciplinas VEX IQ Challenge, VEX Robotics Competition y VEX U, bajo el mismo techo para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos de todo el mundo.

Los equipos jugarán el actual juego de competencia VEX Robotics, In the Zone. Ésta se juega en un campo cuadrado. Dos alianzas – un “rojo” y uno “azul” – compuestas por dos equipos cada uno, compiten en partidos que consisten en un segundo período de quince autónoma seguido por un minuto y cuarenta y cinco segundos de juego controlado por el conductor. El objetivo del juego es obtener una puntuación más alta que la alianza de oposición por el apilamiento de los conos sobre los objetivos, marcando goles móviles en zonas de gol, al tener la más alta Pilas, y por Robots aparcamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×