Jump Chile celebra sus 10 años y abre convocatoria para emprendedores universitarios de Chile y Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global, el mayor programa de emprendimiento universitario del país, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile, repartirá $45 millones entre los 12 proyectos que lleguen a la final.

Con el ánimo de celebrar el emprendimiento entre los más jóvenes, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de Jump Chile 2018, donde el programa también festejó sus 10 años de existencia. La iniciativa invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, a “pegarse el salto” y emprender con la identificación de un problema u oportunidad, los cuales pueden ser a nivel local, regional o país, con potencial de escalabilidad.

“Queremos que los emprendedores, al momento de postular, se enamoren del problema que intentan resolver y no de su solución. Creemos que es un factor clave para que un proyecto tenga cabida en el mercado y sobreviva en el tiempo. Durante el transcurso del programa, el trabajo con los equipos es para crear soluciones innovadoras, desarrollar modelos de negocios y validar con clientes o  usuarios reales” enfatiza Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Con nueve versiones anteriores, más de 20 mil postulantes provenientes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, Jump Chile ha recibido  cerca de nueve mil proyectos de las más variadas industrias. Sobre la historia del programa, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile destaca que “Llevamos todos estos años apoyando este proyecto porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para “pegar el salto” al desarrollo. Los emprendedores están llamados a convertirse en protagonistas de este proceso, y nosotros como organización apoyar con nuestra visión este desafío”

El programa repartirá $45 millones en premios entre los 12 ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de IncubaUC

Al mismo tiempo, y considerando que Chile es un país que envejece cada vez más, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Desafío SURA, que premia con $2 millones  a tres proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

En los próximos meses, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país junto con la difusión de cápsulas online para que  los equipos de otros países -y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales- puedan trabajar. Este material se basa en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

Las postulaciones de Jump Chile 2018 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com. Para postular sólo es necesario contar con un problema relevante, un equipo de al menos dos estudiantes de alguna institución de educación superior y llenar un formulario de inscripción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×