Itaú anuncia nueva cartera de proyectos sostenibles para 2018 con Foco en voluntariado digital y educación financiera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del lanzamiento oficial de su reporte de sustentabilidad, la gerente del área Isabel De Gregorio, dijo que “con estas iniciativas, el banco reafirma su compromiso con buscar un crecimiento sostenible”.

Una Bici Escuelita para niños, iniciativas que apuntan a fomentar la educación financiera entre periodistas, alumnos de periodismo y Pymes, además de la incorporación de un “voluntariado digital” son, entre otras, las nuevas iniciativas de sustentabilidad que este año sumó Itaú a su cartera de proyectos en Chile, según anunció la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del banco, Isabel De Gregorio.

La compañía lanzó oficialmente su Reporte de Sustentabilidad 2017 ante el panel de expertos que asesoró su elaboración. En él participaron destacados académicos, dirigentes de agrupaciones de consumidores y usuarios, y especialistas en temas de sostenibilidad.

Según explicó De Gregorio, el panel de expertos “fue una gran contribución para avanzar en materias de transparencia y calidad de información que se entrega al mercado, y esperamos seguir contando con su apoyo en nuevas iniciativas con las que el banco reafirme su compromiso de buscar un crecimiento sostenible”.

Durante la presentación del Reporte, la ejecutiva dio a conocer los focos en que está trabajando Itaú.

Voluntariado digital para programa en “Lee para un niño”

En educación, se está desarrollando un programa de lectura y convivencia en torno a los libros con niños socialmente vulnerables llamado “Lee Para un Niño” en alianza con la fundación “Había Una Vez”. Durante este año, más de un centenar de colaboradores del banco se movilizarán para realizar actividades de lectura y convivencia en torno a los libros. A la fecha ya se han realizado varias acciones de mediación lectora en jardines infantiles y centros comunitarios de Santiago y Valparaíso. El objetivo es llegar más de 1.000 niños.

Para avanzar en este propósito, se incorporó el llamado voluntariado digital, que busca modernizar y hacer más eficiente la gestión autónoma de los colaboradores a la hora de realizar sus acciones.

Se denomina así ya que se trabaja, coordina y difunde a través de una App de uso interno, donde los voluntarios pueden gestionar sus acciones, revisar información y agendar sus próximas visitas.

Además, la aplicación cuenta con una sección con recomendaciones de estrategias de acercamiento a la lectura, tips para los mediadores y la colección de libros disponibles. Los voluntarios también pueden compartir sus experiencias y acceder a la galería de fotos del programa.

Universitarios al “Press Training”

Este año también se están implementando dos nuevas iniciativas relacionadas a la educación financiera.

Una de ellas es el programa de asesoría de negocios para Pymes al que se dio inicio en mayo, el cual funciona como un ciclo de talleres personalizados para empresas de menor tamaño en sucursales de Santiago, Valparaíso y Concepción.

La otra, es la incorporación de estudiantes de periodismo de distintas universidades a la convocatoria a los Press Training. Se trata de ciclos de desayunos con la prensa donde un expositor interno o externo del banco entrega herramientas y aclara dudas sobre aspectos relacionados al mercado financiero. En este nuevo ciclo, se busca también contribuir con conocimientos a la formación profesional de los nuevos periodistas.

Bici Escuelita para niños

En el ámbito de la movilidad urbana, Itaú concluyó exitosamente entre enero y abril el proyecto Bici Escuelita, en la Ciclo Recreo Vía de la Costanera Andrés Bello, cuyo objetivo es contribuir a la educación vial.

La iniciativa consistió en la instalación de un circuito ubicado Av. Costanera, entre Pedro de Valdivia y Lyon, donde los niños más pequeños aprendieron a andar en bicicleta, a familiarizarse con medidas de seguridad y con normas y señaléticas de tránsito. Durante su funcionamiento se diplomaron más de 500 niños.

Adicional y permanentemente se están realizando campañas de reciclaje de basura electrónica junto a Chilenter y recuperación de equipos en desuso para ser donados a instituciones educacionales.

“Sabemos que aún quedan muchos desafíos y estamos abocados a ellos. Seguiremos enfocándonos en nuestros clientes, las personas y la sociedad para que el valor de nuestro negocio sea compartido con todos”, puntualizó Isabel De Gregorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×