Isla de Pascua respira innovación social en la primera versión de Fiis + Rapa Nui 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre el 18 y 21 de abril se desarrollará en Isla de Pascua la primera versión de Rapa Nui + fiiS, que es realizado por organizaciones polinesias, y el Festival Internacional de Innovación Social. Tras su creación en Santiago y su réplica por las principales ciudades de Chile y Sudamérica, solo era cosa de tiempo para que el Festival de Innovación Social saliera del continente para llegar a Isla de Pascua, territorio que lucha por transformarse en un pilar sustentable en la Polinesia y referente para toda la nación. Es así como entre el 18 y 21 de abril se realizará la primera edición de Rapa Nui + fiiS, evento liderado por organizaciones y emprendedores locales.

A pocos días de revelarse el impacto que está teniendo el calentamiento global en la isla, donde las marejadas amenazan varios sitios sagrados, la necesidad de construir una sociedad que tenga al ecosistema del lugar como máxima prioridad se hace imprescindible. Es así como el fiiS se unió a la ONG Toki para reunir a instituciones, empresas y entidades públicas que mediante una serie de charlas, talleres y actividades estarán generando visibilidad a quienes buscan cambiar el mundo propiciando el bien común y la inclusión en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura.

A la cabeza de Toki se encuentra Enrique Icka, músico y marido de la pianista Mahani Teave, quienes han formado una escuela de música y de las artes rapanuí y donde hoy más de 100 alumnos . Hoy Rapa Nui es una ventana hacia al mundo y puede transformarse en un referente global de sustentabilidad e innovación.

Así decidimos hacer el fiiS de manera colaborativa, impulsando la economía circular”. Consultado sobre el objetivo del festival, Enrique Icka señala que principalmente es visibilizar las actividades que se están haciendo en la isla en autonomía alimenticia, ya que la mayor parte de los alimentos viene del continente. Otras de las temáticas son la generación de energía, ya que hoy gran parte es a través de generadores diésel. Gran problema es la basura: se generan 15 toneladas diarias. Y finalmente hay que abordar los efectos del cambio climático en las reservas de agua dulce.

Entre las actividades, destacan;

– Charlas de sustentabilidad
-Música en vivo
– Ciclo de películas relacionadas al tema en Hotel Hanga Roa

Para mayor información, programa completo y expositores, los invitamos a seguir ;
Facebook : fiis Rapa nui www.fiis.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×