Invitan a colegios a realizar Ferias Científicas Escolares junto a Explora Maule 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La iniciativa busca sacar a la calle el conocimiento científico que realizan los estudiantes en sus aulas, el plazo de inscripción para ser parte del circuito Maule Labs es hasta el 13 de junio en www.explora.cl/maule
Generar un espacio de encuentro donde jóvenes talentos científicos muestren sus proyectos escolares es el objetivo del circuito de Ferias Científicas Escolares “Maule Labs” que por sexto año consecutivo organiza el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.
El circuito de Ferias es una invitación a colegios, escuelas y sistemas de educación municipal de la región, a que organicen en sus comunidades un evento escolar, donde los estudiantes muestren en espacios públicos sus investigaciones o desarrollos tecnológicos generados desde varios ámbitos del conocimiento.
“La idea es visualizar los proyectos de ciencia escolar generado por los escolares en la comunidad, generando un evento de comunicación de la ciencia que permita a los ciudadanos apropiarse de los beneficios del conocimiento”, indicó Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria y Explora Maule UTalca.
Unas de las novedades de este año es la propuesta para trabajar colaborativamente entre los colegios para generar una Feria Escolar “Buscamos que docentes y establecimientos se junten para crear Maule Labs en sus comunas, eso automáticamente generaría eventos más robustos y de mayor impactos en la comunidad”, explicó Daniela Rivas, encargada de valoración CyT de Explora Maule.
Los docentes y directivos interesados en realizar Ferias Científicas Escolares con el apoyo del PAR Explora de Conicyt Maule, deben participar obligatoriamente en el Taller de Ferias Escolares, que se dictará el 19 de junio a las 15:00 horas en el Edificio de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca. (Av. Lircay S/N).
Durante el 2017 se realizaron 23 Ferias Científicas Escolares, que congregaron a más de 10.000 personas que aprendieron y apoyaron el trabajo de los científicos y científicas escolares del Maule. Las bases y el listado de beneficios a los que colegios pueden acceder por participar en el Circuito de Ferias Científicas Maule Labs, se pueden descargar en www.explora.cl/maule

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×