GE Renewable Energy obtiene primer acuerdo eólico en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Proporcionará seis de sus turbinas 3.6-137 que serán instaladas en dos sitios eólicos al sur de Chile. Este acuerdo fortalece la presencia de noventa años de GE en Chile.
GE Renewable Energy anunció su primer proyecto de energía eólica en Chile con Arroyo Energy Compañía de Energías Renovables Limitada. GE suministrará seis turbinas de 3.6 MW con rotores de 137 metros y torres de 110 metros. Las máquinas se instalarán en los sitios de viento El Maitén y El Nogal en el sur del país, lo que representa un total de 21,8 MW. Este acuerdo es una evidencia del compromiso de GE Renewable Energy con el crecimiento en América Latina, el cual permite un mayor acceso a energía sostenible y confiable.
La plataforma de 3MW es ideal para bajas velocidades de viento y los restringidos entornos terrestres en los que se desarrollan parques eólicos en Chile. La turbina 3.6-137 de GE es capaz de proporcionar hasta un 28% más de producción de energía anual que la generación anterior de turbinas.
Vikas Anand, gerente general de GE para el negocio de Onshore Wind en Américas, dijo: “Estamos entusiasmados de aprovechar los 90 años de presencia de GE en Chile y traer energía renovable al mix energético. GE considera el sector energético de Chile como un motor para el desarrollo y nosotros estamos decididos a aprovechar nuestra tecnología eólica de vanguardia para impulsar el enorme potencial eólico del país”.
Julio Friedmann, CEO de GE en Chile, dijo: “Este es un gran paso para GE en la región. Una vez más, Chile demuestra el valor estratégico para la empresa y su visión a largo plazo, demostrándole a América Latina cómo debería ser el sector energético en el futuro”.
Actualmente, Chile tiene 1,7 GW de capacidad instalada de energía eólica y 4,9 GW de capacidad de energía renovable en general. El plan “Energía 2050” establece que alrededor del 60% de las demandas del país deberían cubrirse con fuentes de energía renovables para 2035 y un 70% para el año 2050.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×