Ganadores del Open Startup 9 de este 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La aceleradora de negocios UDD Ventures eligió los 3 proyectos ganadores de la convocatoria Open Startup 9 de este año. Cada emprendimiento recibirá un fondo de financiamiento con recursos Corfo de hasta $60 millones para seguir desarrollando sus startups.

Uno de los ganadores fue Renty, un sistema on-line (SaaS) que ayuda a simplificar el trabajo de los corredores de propiedades automatizando los procesos administrativos.

“Nos enfocamos en ayudarlos, por ahora, en el proceso de administración de una propiedad en arriendo en nombre del dueño, y desde ahí vamos a ir incorporando cada vez más servicios asociados a facilitarles la vida, siempre apuntando a que sea simple y accesible. Queremos que Renty sea la mano derecha de todos los corredores de propiedades”, señaló Álvaro Chávez, emprendedor y fundador de Renty.

Álvaro manifiesta que, con el apoyo de UDD Ventures, que los ha acompañado durante todo el proceso, quieren aportar al cambio en la industria inmobiliaria, acercar Chile y, el mundo, a lo que se conoce como Proptech, tecnología al servicio de los activos inmobiliarios. Generando una industria donde la tecnología juegue un papel fundamental para que los actores relevantes tengan las mejores herramientas de manera simple y accesible.

Por otro lado Cryptolegacy, es una plataforma de testamento que revoluciona la forma en que heredamos el patrimonio, permite en forma libre, segura, automatizada, sencilla y descentralizada, proteger activos digitales, definiendo a quiénes y qué porcentaje serán transferidos en caso de fallecer su dueño o quedar incapacitado.

El tercer ganador de esta convocatoria fue Mytriphoto, emprendimiento que convierte la fotografía en una experiencia de realidad virtual que entrega contenido generado por los mismos usuarios hacia la marca. Todo esto a través del 360VR Selfie, el primer photo-booth de realidad virtual, que automatiza de manera online el servicio offline ofrecido por los photo-booth regulares.

El Comité Final estuvo compuesto por Ximena Henriquez, Operations Managers Chile Alaya Capital Partners; Felipe Matta, Director en Chile Ventures; Hernán Acuña Gamboa, Manager Enel Innovation Hub Chile; Ninette Olivos, Jefe de Innovación Corporativa Salcobrand; Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures; y Ángel Morales, Gerente de Operaciones de UDD Ventures.

UDD Ventures ha evaluado más de 1.800 proyectos y apoyado más de 150 startups a través de una red de servicios tales como mentorías, capacitaciones, redes, networking, entre otros. Fue la primera aceleradora de negocios con sede en dos ciudades, Santiago y Concepción. Su objetivo es transformarse en un referente de apoyo y creación de valor para emprendimientos generados en Chile, destacándose por potenciar propuestas innovadoras de alto impacto para el desarrollo económico y social del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×