Fundación Panal busca voluntarios para empoderar comunidades de estudiantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los mentores acompañan a adolescentes de entre 12 y 17 años, que pertenecen a un contexto de vulnerabilidad escolar durante un programa formativo. Este busca que se involucren en la resolución de las problemáticas que los afectan en sus comunidades escolares.

Determinación, trabajo colaborativo y mentalidad de crecimiento, son algunos de los pilares que desarrolla la fundación Panal a través de sus actividades junto a escolares y voluntarios.

Los mentores son quienes guían a los adolescentes en la realización de un proyecto escolar, el cual llaman acción de cambio y que los desafía a identificar problemáticas dentro de sus establecimientos educacionales y ser ellos mismos quienes presentan y ejecutan una solución.

Los voluntarios son capacitados para trabajar con los estudiantes, cuyas comunidades o equipos de trabajo se forman entre pares de sus mismos colegios. Ellos eligen una temática que consideran importante mejorar o incorporar en sus establecimientos. Bullying, reciclaje, no discriminación, género, higiene, seguridad y convivencia escolar están entre los temas que más tratan las comunidades.

El programa se lleva a cabo en 7 sesiones durante los días sábados, en las que los estudiantes becados por el programa participan y junto a sus mentores desarrollan diversas áreas de crecimiento. Liderazgo, empatía, capacidad de asumir desafíos, autoconocimiento, perseverancia y trabajo en equipo. Con esto, se pretende fomentar la capacidad de trabajar colaborativamente con personas diversas y formar a los estudiantes como agentes activos en la construcción de su realidad.

El voluntariado se desarrolla de mayo a noviembre, en período académico. En él se trabaja con dos comunidades de 5 estudiantes cada una. Además, se tiene acceso a la plataforma de beneficios de la fundación Panal, que cuenta con capacitaciones, cursos y redes de contacto. Las actividades se desarrollan en 6 sedes a lo largo del país; Santiago (USS y UDP), Talca (U. de Talca), Concepción (USS), Temuco (U. Mayor) y Puerto Montt (USS).

Si quieres saber más información ingresa a www.panal.org/voluntariado o inscríbete para ser mentor en el siguiente link https://goo.gl/PJ5suH.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×