Fundación Educacional Oportunidad junto a la Embajada de Estados Unidos lanzan programa de becas en la IV Región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa We Learn Access, liderado por Fundación Educacional Oportunidad bajo el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos en Chile, beneficiará a 30 estudiantes del Valle de Elqui en el aprendizaje de inglés a través de temáticas relacionadas con astronomía, protección del medioambiente, identidad cultural y habilidades de liderazgo.

 Con la participación de estudiantes y apoderados, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, los alcaldes de las comunas de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Hernán Ahumada respectivamente, la presidenta de Fundación Educacional Oportunidad, Claudia Peirano y los equipos de profesores de inglés de ambas comunas, entre otros, se realizó la ceremonia de inauguración del programa de becas We Learn Access 2018-2019.

Por medio del inglés, We Learn Access entregará contenidos y desarrollará habilidades relacionadas con las temáticas de exploración astronómica, identidad del Valle de Elqui, cuidado del medioambiente y liderazgo juvenil a un grupo de 30 estudiantes de primero y segundo medio de las escuelas Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña y el Liceo Mistraliano de Paihuano.

Fundación Educacional Oportunidad implementa desde hace 12 años el programa de enseñanza temprana del inglés We Learn en escuelas públicas de la zona, beneficiando a alumnos de prekínder a octavo básico. We Learn Access da continuidad a esta iniciativa, para que los alumnos de enseñanza media puedan seguir perfeccionando su manejo de esta lengua extranjera.

“Sabemos lo importante que es el inglés y los beneficios que abre para los jóvenes en su futuro académico, laboral y social. De hecho, el programa English Access es uno de los más importantes para la embajada. El inglés y los jóvenes son prioridad y estamos muy contentos de poder concretar esta alianza estratégica con la Fundación Educacional Oportunidad y su programa We Learn”, indicó Carol Perez, embajadora de Estados Unidos en Chile

“Los buenos resultados del programa We Learn obtenidos en las diversas evaluaciones realizadas a lo largo de su desarrollo, nos incentivó a generar alianzas estratégicas para crear este programa, con el cual esperamos que los alumnos participantes obtengan un nivel de inglés B2 al finalizar los dos años de estudio, y puedan liderar iniciativas locales utilizando el idioma extranjero”, señaló Claudia Peirano, presidenta de Fundación Educacional Oportunidad.

La beca contempla 360 horas de clases en las cuales la tecnología, juegos, proyectos y música serán elementos transversales a cada unidad de estudio. Asimismo, We Learn Access contempla dos campamentos de invierno, visitas a observatorios, museos y sitios de interés cultural, así como la realización de un gran evento para el día del eclipse solar el año 2019.

“Desde hace muchos años que la Fundación está realizando un trabajo muy profesional en la comuna para los niños y niñas, desde sus primeros años de educación, marcando la diferencia con niños de otras comunas. Estamos muy felices y agradecido de ello. Considerar también que somos una comuna dedicada al turismo, reconocida a nivel mundial, y que nuestros jóvenes estén preparados, nos anuncia un futuro muy promisorio”, agregó Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano.

Este programa de becas fue anunciado el segundo semestre del año pasado por la embajadora Perez durante una visita a la región y luego de un proceso de diseño curricular y selección de los estudiantes, se procederá a su implementación durante 2018 y 2019, comenzando las clases en el mes de mayo del presente año.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña agradeció el haber sido seleccionados para este programa y enfatizó la importancia que tiene para la formación de los estudiantes. “Estamos muy contentos con esta nueva visita de la embajadora, este proyecto ha sido un gran aporte para nosotros y nuestros estudiantes, por lo que estamos muy agradecidos de la Fundación. Esta relación cercana la tenemos desde el año 2012 y es un gran apoyo el que ellos nos han entregado. Ahora esta gran oportunidad es algo primordial para nuestros estudiantes, nos alegra porque entendemos que la educación es lo más importante para el futuro de nuestros hijos”.

“Un aspecto que destaco de We Learn Access es que intenciona un aprendizaje contextualizado y que promueve el desarrollo de habilidades de liderazgo en jóvenes del Valle de Elqui, en el cual el inglés es tanto un medio como un fin en sí mismo”, señaló Yalí Horta, jefa del Programa We Learn.

La estudiante de segundo medio del Liceo Mistraliano, Valentina Díaz, señaló su interés de participar en este programa “porque se me abren muchas puertas y me ayuda muchísimo en la carrera que quiero estudiar, y también para poder dialogar con los turistas, si no entienden cómo llegar a alguna parte”.

Por su parte, Génesis Pizarro, apoderada de la alumna de segundo medio de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Araceli González, manifestó que “para mi hija es importante esta clase de inglés para poder abrirse más puertas como persona, para poder ir al extranjero, para cumplir los sueños que ella tiene. Es una oportunidad, una bendición para ella, ya que en este lugar es escasa la clase de inglés y muy útil para poder hablar con los turistas en el Valle de Elqui”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×