Fundación Colunga selecciona a los 7 ganadores de Emprende El Viaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ganadores Emprende El ViajeLas organizaciones lograron adjudicarse el financiamiento de Fundación Colunga, apoyo que también contempla el respaldo del Laboratorio de Innovación Social Colunga durante todo el año.

La última convocatoria de Emprende El Viaje recibió 150 postulaciones desde diferentes regiones del país, quienes apostaron por un proceso de formación y financiamiento junto a Fundación Colunga.

El viaje

Tras un proceso de selección, 20 de los 150 proyectos tuvieron un taller intensivo de 5 días, junto al Laboratorio de Innovación Social de Colunga.Para realizar el taller, este año se formó una alianza con el laboratorio de impacto e investigación Yuken para trabajar en la eficacia entre los problemas detectados, la lectura de los contextos, y las soluciones propuestas.

Mesa de inversión

Luego del proceso de aprendizaje, 11 equipos fueron escogidos para presentarse a la mesa de inversión de la convocatoria, donde presentaron sus proyectos reformulados.

El jurado de la mesa de inversión estuvo conformado por un panel de expertos en el ámbito de la innovación social: Raúl Perry de Fundación San Carlos de MaipoEsperanza Cueto de Fundación Colunga; Leonardo Moreno de Fundación Superación de la PobrezaAna María Raad de Fundación ChileRodrigo Frías de CORFO; Montserrat Baranda de Fundación Luksic; Juan José Cueto de Fundación Colunga; Teresa Matus de la Escuela Trabajo Social de la Universidad de ChileArturo Celedón de Fundación Colunga y Roman Yosif del Laboratorio de Gobierno.

Siete equipos fueron escogidos por el jurado, conoce acá los proyectos ganadores de Emprende el Viaje:

Proyecto: Curiosos en el aula: haciendo ciencia en preescolar
Organización: Fundación Creando Curiosos
El objetivo de este proyecto es promover la educación de ciencias desde la primera infancia en sectores vulnerables.

Proyecto: Puentes de Creación: Vinculamos a jóvenes infractores, educadores y familias o personas significativas mediante creaciones artísticas
Organización: Fundación Itaca
Este proyecto busca disminuir el impacto de la estigmatización en la identidad de jóvenes infractores de ley, y aumentar la vinculación de  jóvenes privados de libertad consigo mismos, sus educadores y sus familias, a través de creaciones artisticas.

Proyecto: Escuela Itinerante del Mapuche Kimun Interterritorial
Organización: ONG Mapuche NEWEN
Este proyecto busca aumentar el conocimiento mapuche en el proceso educativo de  niños y niñas de enseñanza básica de la Región de la Araucanía, promoviendo la valoración de los derechos propios en sus espacios de familia, comunidad y territorio.

Proyecto: Laboratorio lúdico de bienestar, inclusión y participación
Organización: Observatorio del Juego
Esta organización, a través del desarrollo de habilidades para el siglo XXI, busca promover bienestar, inclusión y participación de estudiantes, profesores y apoderados de 4 escuelas de Chile, mediante estrategias lúdicas.

Proyecto: Escuelita de las Artes del Circo Social La Chimba
Organización: Club Deportivo y Cultural Los Volantines
Esta organización utiliza el circo como herramienta pedagógica y comunitaria para promover el ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la recuperación de los espacios públicos.

Proyecto: Trenzando San Rosendo
Organización: Fundación A.C.T.O.
El objetivo de esta organización es fortalecer el sentido de pertenencia territorial en jóvenes de San Rosendo a través del intercambio cultural y la participación.

Proyecto: La Mochila Huertera
Organización: Organización Huerta a Huerta
Esta organización quiere disminuir el consumo de drogas y violencia en los blocks de 3 comunas de Santiago a través de la creación de huertas urbanas.

Las organizaciones ganadoras accederán a un monto máximo de 25 millones de pesos y también participarán de un proceso de Consolidación con el Laboratorio de Innovación Social de Colunga, durante el año 2018, que busca fortalecer y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×