Fomentan vida sana en jardines infantiles de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 2 mil niños se han favorecido con el programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

Con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; directivos de la Fundación Arcor Chile, representantes de jardines infantiles de la comuna y concejales, se formalizaron los nuevos convenios sobre los proyectos de vida saludable  “Aprendiendo a Disfrutar”.

Impulsada por dicha fundación desde hace dos años, esta iniciativa ha beneficiado a más de 2 mil niños de la comuna capitalina, gracias a los proyectos de hábitos saludables  a través del juego, actividad física y movimiento.

El alcalde Alessandri valoró este programa, ya que Santiago, dijo, es la comuna con más población infantil, agradeciendo a la labor de Fundación Arcor Chile. “Esperamos que estos convenios se extiendan por muchos años”, subrayó el Efil. Similares expresiones formuló la Directora Ejecutiva del Comité para la Infancia y Familia, Paula Jaramillo, señalando que el resultado “es extraordinario;  todos han tomado conciencia de lo relevante que es la alimentación sana y la actividad física”.

El presidente de la fundación,  Leopoldo Valdés expresó que “gracias a esta alianza  se nos ha permitido focalizar nuestra política en relación a la primera infancia, ya que los niños y niñas son nuestro principal motor”.

Esta la segunda convocatoria de “Aprendiendo a Disfrutar”, en la comuna capitalina. De 21 centros educativos postulantes, 5 jardines se adjudicaron los proyectos: “Parque de los Reyes”, “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, “Nemesio Antúnez”, “Sor Teresita de los Andes” y el Jardín Infantil “Ignacio Carrera Pinto”.

Esta alianza entre el sector público y privado, renueva el compromiso que adquirieron la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Comité para la Infancia y la  Fundación Arcor Chile, señaló María Laura Berner, directora ejecutiva de esta entidad.

La directora del Jardín  “Ignacio Carrera Pinto”, Paola Fuentes, expresó que por segundo año su centro ejecutará un proyecto. “La primera experiencia, dijo, fue muy positiva, y ahora estamos muy felices de poder continuar potenciando la actividad física y la vida saludable en nuestros niños y niñas”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×