Feria Vegourmet: Una alternativa para comer saludable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Feria a realizarse el sábado 3 de marzo presenta opciones para todos aquellos que desean alimentarse saludable, pero también para aquellos que tienen alguna necesidad “especial” de alimentación.

La Feria Vegourmet se realizará el próximo sábado en el Centro Arte Alameda a las 13:00 hrs. Toda la oferta gastronómica que se presenta, es de origen vegetal, y además en esta versión la Feria suma alternativas sin gluten y libre de varios alérgenos comunes.

Cada vez hay más niños e incluso personas adultas que sufren de alergias o intolerancias alimentarias, es por eso que la Feria se ha preocupado de, además de ser 100% de origen vegetal fiel a sus orígenes, ir sumando exponentes que den opciones que sean también aptos para celiacos, veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la caseína, arroz, maní, entre otros.

“Muffiness, ofrece una alternativa para comer rico y saludable, 100% vegetal, libre de refinados, alérgenos varios y apto para celiacos. Uno de los principales problemas de quienes sufren de alergias, es la dificultad de encontrar productos ricos y aptos para ellos, así que en ese escenario nace Muffiness. Hoy estamos muy contentos de poder estar en esta versión de Vegourmet compartiendo la alegría de comer rico y consciente”, señala la Co-fundadora de Muffiness, Camila Alcaíno.

La nutricionista especialista en dieta Vegana, Nicol Allende señala que algunos de los beneficios de llevar una dieta de origen vegetal son,“mejora el transito intestinal, disminuye el riesgo de cáncer de colon rectal, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y el riesgo de diabetes e hipertensión”. Por otro lado, agrega que los principales beneficios de consumir alimentos no refinados son, “disminuye el riesgo de sobrepeso, resistencia a la insulina y diabetes”.

La Feria Vegourmet nace con la idea de lograr reunir en un solo lugar la oferta gastronómica vegana. La organizadora de Vegourmet, Tatiana Balboa, cuenta que, “en una de mis estadías en Europa conocí un par de ferias y una vez en Chile, quise montar el proyecto, el que tuvo muy buena acogida”.

Mayor información: somosmuffiness@gmail.com // www.muffiness.cl

https://www.facebook.com/FeriaVegourmet/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×