Extienden plazo para que empresarios turísticos aumenten estándares de sustentabilidad y mejoren la calidad de sus servicios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las inscripciones para participar y evaluarse se realizarán hasta el 29 de mayo a través del sitio web www.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad.

Hasta el 29 de mayo, se extiende el plazo para que empresarios turísticos de Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía postulen a una nueva versión del Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de los servicios y el capital humano.

De esta manera, servicios de alojamientos, agencias de viaje y turoperadores de estas regiones, podrán inscribirse al proceso de obtención del Sello S (Sustentabilidad) y/o el Sello Q (Calidad), que buscan aumentar los estándares de sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios respectivamente.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Contar con certificado vigente de registro e inspección de Sernatur aprobada (para alojamientos y actividades de turismo aventura).
  • Firmar la carta de compromiso y adhesión.
  • Tener dirección comercial en el destino que se encuentra priorizado, según lo estipulado.
  • Certificar por primera vez el Sello Q y/o Sello S (un prestador que haya tenido uno de estos sellos, no puede postular a la obtención del mismo nuevamente. Sin embargo, un prestador que haya tenido Sello S sí puede optar por el Sello Q y viceversa).
  • Contar con al menos un año de funcionamiento con el servicio que postulará (requisito excluyente).

¿Qué financia el programa?

  • 100% del diagnóstico de brechas para la norma de distinción.
  • 100% de la implementación en herramientas de gestión.
  • 90% de la implementación en infraestructura, equipamiento, capacitaciones y asesorías.
  • 100% de la certificación.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×