Expertos internacionales y chilenos se reúnen para intercambiar experiencias y buenas prácticas en fomento productivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 300 asistentes participarán en el II Encuentro Internacional de la Red de Centros de Negocios de Chile y América Latina que organiza por Sercotec, junto a la Cepal y la Embajada de Estados Unidos.

Con el objetivo de contribuir consolidar los centros de desarrollo empresarial y fortalecer las instituciones que los impulsan, es que Sercotec junto al Centro de Estudios para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) y a la Embajada de Estados Unidos, realizarán el 2do. Encuentro internacional de Red de Centros de Negocios de Chile y Latinoamérica.

La actividad se realizará el 23 y 24 de octubre congregará a más de 300 asistentes, e incluye mesas de diálogo, conversatorios y talleres. Además, contará con la participación de expertos internacionales y nacionales que reflexionarán sobre los factores críticos para el desarrollo de los centros y el impacto que éstos producen en el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, explicó que nuestro país es aventajado en el tema del emprendimiento. “En el mundo de los Centros de fomento productivo que están en el hemisferio occidental se reconoce a Chile, siempre en la vanguardia, por su compromiso. En septiembre fuimos reconocidos internacionalmente en Estados Unidos por los resultados obtenidos en la implementación de la red de Centros de Desarrollo de Negocios en nuestro país, destacando que nuestros resultados son muy favorables y refleja el profesionalismo con que se ha trabajado en las asesorías para los micro y pequeños empresarios. Hemos asesorado a más de 30 mil pymes”.

“Este encuentro busca de manera colaborativa compartir experiencias. Las buenas experiencias se comparten y las malas también. Esto nos permite seguir creciendo y hacer mejor nuestro trabajo, apoyando a las pymes de todo el país”, explicó la Leturia.

El Encuentro será transmitido este 23 y 24 de octubre vía streaming desde el Fanpage de Sercotec Chile desde las 9:30 horas.

¿Qué es un Centro de Negocios?

Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos.

La red de Centros de Desarrollo de Negocios (www.centroschile.cl) se inspiró en el modelo americano de los de Small Business Development Centers (SBDC), una red de más de mil puntos de atención integral y principal fuente de asesoría técnica para micro y pequeñas empresas estadounidenses.

Es una iniciativa que se potenció con el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Este comprometió asesoría técnica, capacitación y colaboración de Estados Unidos para la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios.

El primer centro fue inaugurado en octubre de 2015 y a la fecha se encuentran operativos 51 centros, en todas las regiones del país. Estos cuentan, además, con un total de 73 centros satélites, alcanzando la red una cobertura del 97 por ciento de las comunas del país.

El funcionamiento de los centros de Sercotec está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público, de los cuales 25 son entidades de educación superior, además de organizaciones empresariales y corporaciones de desarrollo productivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×