Expertos en sustentabilidad de las Fundaciones Itaú de Latinoamérica se reúnen en Chile para compartir buenas prácticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante esta semana los líderes de Sustentabilidad y de las Fundaciones Itaú de Latinoamérica se encuentran en nuestro país analizando experiencias y desafíos en temas clave para la transformación social, económica y medioambiental de los países donde el banco opera, y en los que los colaboradores y el banco pueden tener una activa participación.

 Representantes de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil participaron hoy del inicio del Encuentro de Fundaciones y Sustentabilidad organizado por el equipo chileno y que hasta el viernes 31 de agosto revisará experiencias y oportunidades para avanzar en iniciativas sustentables, de manera de crear sociedades más equitativas y diversas en toda la región.

Esta es la octava vez que se realiza este encuentro regional y la segunda oportunidad en que Chile es sede. Entre otros temas, la agenda de trabajo contempla la participación de destacados speakers nacionales e internacionales, y el análisis de casos de éxito en temas como educación, interculturalidad, voluntariado corporativo, finanzas climáticas e inclusión laboral.

“Para nosotros es un honor ser los anfitriones este año. La última vez que el encuentro se había realizado en nuestro país fue en 2013, con un banco completamente diferente al que tenemos hoy. Por eso, ser esta vez el escenario en el que se reúnen los equipos especialistas de todas las unidades de Latinoamérica es un desafío y una gran instancia para compartir experiencias, buenas prácticas y mostrar lo que hemos estado haciendo”, destaca Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú en Chile.

Educación como herramienta de cambio

En la jornada inaugural, los asistentes repasaron los desafíos que enfrentan los distintos países para profundizar los impactos positivos sus voluntariados y participaron de la charla “Interculturalidad en contexto migratorio: construyendo un “nosotros” desde la escuela”, a cargo de la licenciada en Historia especializada en evaluación de Aprendizajes, Loreto Jara, de Educación 2020, institución que en Chile ha trabajado junto a Itaú en el programa “Experiencia Empresa”.

La experta destacó que la migración es un fenómeno constante en la historia de la humanidad y que hoy se ha convertido en un escenario relevante en toda la región. En ese contexto, planteó que los establecimientos educacionales tienen un importante rol que cumplir para promover la integración cultural. “La Escuela, como institución, es el lugar privilegiado para vivir la diversidad”, dijo.

Durante su intervención, recalcó la importancia de promover espacios inclusivos en los establecimientos educacionales y avanzar del discurso de la interculturalidad a una educación sensible a las pertenencias culturales de los estudiantes provenientes de otros países y sus familias considerando tres ejes claves: la formación docente, la investigación y levantamiento de datos, y una gestión innovadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×