Esval premia a 59 organizaciones que se adjudicaron el Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su cuarta versión, este programa destina $100 millones para apoyar iniciativas vinculadas con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente, además de proyectos que impulsan la inclusión social y diversidad.

 Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, programa que en su cuarta versión apoyará a 59 agrupaciones para concretar sus proyectos.

El número de iniciativas seleccionadas aumentó en un 64% respecto de la versión anterior, y Esval dispuso de $100 millones en total, que serán distribuidos entre las entidades seleccionadas, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por cada proyecto.

“Cada año que pasa vemos con satisfacción como este programa, que iniciamos en 2014, se consolida y convoca a más personas y organizaciones de nuestra región, que confían en Esval para concretar sus sueños e ideas. Recibimos cerca de 400 postulaciones, con una gran convocatoria y participación comunitaria, de las cuales 59 resultaron elegidas, la cifra más alta desde el inicio de este fondo”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El ejecutivo agregó que “hoy, nuestro foco es la diversidad. No solo estamos apoyando iniciativas orientadas al uso eficiente del agua, el cuidado del medioambiente o el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. También apostamos por la importancia de la participación de la mujer y la inclusión de todas las personas, independiente de su condición, dando a nuestro fondo un sello integrador y diverso”.

La ceremonia contó con la asistencia de los senadores Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber, el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, y el consejero regional Eugenio González, además de ejecutivos de la sanitaria, presidentes de uniones comunales y directivos de organizaciones comunitarias.

Los parlamentarios coincidieron en destacar el aporte de estos recursos para la concreción de los proyectos. “Valoro la invitación de Esval para participar en la entrega de este fondo concursable, y es una satisfacción compartir esta instancia donde 59 organizaciones podrán concretar sus iniciativas, ya sea en el área deportiva, medioambiente, inclusión y diversidad, que por primera vez se contempló, lo cual es muy valorable”, dijo la senadora Allende.

“Quiero rescatar el hecho de que estos recursos son, muchas veces, un capital que permite a las agrupaciones consolidar sus actividades, posicionarse, darse a conocer de mejor manera e incorporar al proyecto a personas que quizás antes no podían participar. Destaco la cantidad de organizaciones beneficiadas, lo que genera un mayor impacto en sus comunidades y ayuda a distribuir los recursos a lo largo de la región”.

“Estamos muy agradecidos por estos fondos”

Fernando Garay, de la agrupación “Twitteros Solidarios de Chile” -una de las entidades que se adjudicó el fondo- comentó que “nuestro proyecto consiste en fomentar la cultura y el deporte en un sector alto de Viña del Mar, junto con crear conciencia sobre el cuidado del agua, iniciativa que ejecutaremos en el próximo verano. Estamos muy agradecidos por estos fondos concursables de Esval, que nos permiten concretar este proyecto”.

La cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Esval entrega su servicio. Las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca cuentan con 9 proyectos adjudicados, en tanto, las provincias de Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio sumaron 8 ganadores.

Dentro de los seleccionados se destacan iniciativas de formación de mujeres líderes; inclusión social y cultural de inmigrantes; rescate de tradiciones de pueblos originarios; e instalación de juegos para personas con discapacidad, entre otros. Los proyectos deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×