Espacios Colaborativos: La nueva forma de hacer negocios 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Leandro Basaez, Director de WeWork Chile

Las Instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados con acceso a redes y beneficios son algunos de los requerimientos que están exigiendo las nuevas generaciones que forman parte del mercado laboral. ¿Qué pasará a futuro con las empresas que no cuenten con espacios atractivos para que sus colaboradores desarrollen su talento? ¿dejarán de ser compañías interesantes para estos profesionales?

La generación Millennials ocupa aproximadamente el 30% de productividad en Chile, y se espera que de aquí al 2020 abarquen el 50%, es por esto que los nuevos talentos están obligando a las empresas a adaptarse y a modificar su forma de operar para seguir vigentes en el mercado.

Los  espacios mejoran en un 50% la satisfacción laboral, ya que el colaborador se siente feliz y tranquilo al disfrutar lo que hace, y además adquiere un compromiso personal este tipo de beneficios aumentan en un 39% la productividad ayudando a generar nuevas ideas.

Sabemos que el intercambio de conocimientos logran que el profesional se sienta 7 veces más comprometido con el trabajo: Cuando adquiere un vínculo personal con sus colegas, se  esfuerza más y da lo mejor para no defraudar a aquellas personas con las que has creado esta relación.

Bajo este contexto, las empresas de todos los sectores deben estar conscientes de los cambios generacionales y esforzarse en identificar los intereses y expectativas de los nuevos talentos, ya que se trata del futuro de la fuerza laboral de un país y, por lo tanto, del negocio mismo y debemos asumir de manera visionaria que el mundo ya está cambiando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×