Escolares chilenos ganadores de “Los Creadores” viajan EE.UU. para jornadas de aprendizaje en Harvard y MIT

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El equipo de estudiantes de Talca triunfaron en el concurso con el proyecto “Creando Reinas”, una incubadora de abejas reinas que ya tiene un piloto con los pequeños apicultores del Maule.

En diciembre del año pasado cuatro alumnos del Colegio Juan Piamarta de Talca, se coronaron como los ganadores del primer concurso nacional “Los Creadores” con el proyecto “Creando Reinas”, un sistema integral de incubadora automática de abejas reinas que ayudaría a salvar a esta especie en peligro de extinción. Esta solución tecnológica fue premiada con un viaje a Estados Unidos para recorrer lugares emblemáticos del área científica y el ecosistema de innovación del estado de Massachusetts.

El grupo de escolares y su profesor guía ya se embarcaron en esta aventura Boston lugar donde participarán de una jornada de emprendimiento e innovación en la que compartirán con diversos desarrolladores tecnológicos norteamericanos. Cabe destacar, que esta jornada de estudios está a cargo de Chile Mass, organización que representa a nuestro país en dicha región.

Además, los estudiantes chilenos serán recibidos por la Gobernación de Massachusetts, en Boston; allí visitarán Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades americanas más destacadas del área de las ciencias.

El viaje que se extiende por cinco días, también contempla visitas al laboratorio del MIT, una compañía de robótica, Mass Robotics, y una comunidad de estudiantes chilenos, además de recorrer las instalaciones de la Universidad de Harvard.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×