Endeavor celebra 20 años en Chile con jornada de charlas y networking

Suscríbete Fondos Concursables

Un nuevo encuentro anual celebró la red Endeavor el pasado 5 y 6 de abril en Valparaíso, evento que reunió a más de 120 emprendedores, mentores, directores y personas cercanas a la red para celebrar los 20 años de la organización en nuestro país. En la ocasión, los asistentes reflexionaron en torno al rol que ha tenido en el desarrollo del emprendimiento de alto impacto en Chile y proyectaron los 20 años que vienen hacia adelante.

La cita contó con charlas, networking y mesas de conversación para discutir sobre los temas de mayor relevancia para el ecosistema. Entre los destacados exponentes invitados, estuvieron Gabriel Osorio y Patricio Escala, Director y Productor del cortometraje “Historia de un Oso”, ganador del primer premio Oscar para Chile; Guibert Englebienne, cofundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina; y Francisco “Wicha” Larraín, emprendedor chileno radicado en Palo Alto y actualmente CEO de Intrologic, quienes relataron sus historias personales de esfuerzo y grandes proyectos.

“Este encuentro fue un espacio para mirar lo que ha crecido Endeavor en 20 años y cómo se ha transformado el ecosistema emprendedor del país en estas dos décadas. Pero junto con revivir nuestra historia, quisimos proyectar los próximos pasos en nuestra tarea de apoyo al emprendimiento de Alto Impacto, que tiene como fin que Chile se transforme en un país de referencia en materia de emprendimiento y así contribuir a mejorar la economía, los empleos y la calidad de vida de las personas”, afirmó el Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess.

Código de Ética

La jornada también dio espacio para inaugurar el primer Código de Ética de Endeavor Chile, que busca ayudar a todos los miembros de la Red –emprendedores, voluntarios, consejeros, directores y staff– a cumplir con las leyes, reglas y regulaciones aplicables, así como con los valores y estándares éticos de la organización. Así, Endeavor Chile, se transformó en el primer país de la Red Endeavor Global en contar con un documento de este tipo.

“Este código busca generar verdaderos modelos de rol, con empresas conscientes del impacto económico y social que generan, además de ser capaces de crear culturas organizacionales basadas en la ética y la integridad” señaló Schiess y agregó que “el alto impacto requiere de altos estándares integrales que abarquen todas las dimensiones que competen a una empresa”.

También hubo anuncios sobre las próximas actividades para conmemorar los 20 años de Endeavor en Chile, entre ellas la Gala 2018 que se celebrará en octubre y buscará resaltar los avances en estas dos décadas cumplidas y los desafíos para los próximos 20 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×