Empresas e instituciones se unen para impulsar el movimiento #ManosdeCambio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña creada por McCann Santiago busca generar conversaciones relevantes sobre el Día Internacional de la Mujer y la importancia de la igualdad de oportunidades laborales para la mujer

Tras 43 años de establecerse el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido como el Día Internacional de la Mujer, todavía estamos en deuda en muchos aspectos de los conmemorados este día. Aunque se ha recorrido un camino por incrementar la participación e igualdad del desarrollo de las mujeres con respecto a los hombres, todavía existe una brecha salarial, que en Chile es del 30% entre hombre y mujeres, la tasa de participación laboral femenina es 26% inferior a la masculina y el desempleo de la mujer es 50% mayor al de los hombres. En un esfuerzo colectivo de varias organizaciones de diferentes sectores se ha creado la iniciativa #ManosdeCambio utilizando el nail art como medio para expresar la necesidad de aumentar la conversación y procurar incidir en la igualdad de oportunidades laborales y económicas para la mujer.

Las organizaciones que se han sumado a este movimiento para respaldarlo son la marca de cosméticos Vogue de la empresa L’Oréal , +Mujeres, Girls in Tech, en cooperación con el Consejo de Mujeres Líderes de McCann Worldgroup, quienes desde sus diferentes estrategias organizativas están impulsando cambios y conversaciones relevantes desde lo interno como a sus diferentes públicos de impacto para promover e incrementar la participación de la mujer en espacios laborales con igualdad de oportunidades.

La campaña toma el nail art como una vitrina de expresión socialmente consciente y utiliza las manos para llamar a la acción, convirtiendo a las uñas en un medio de comunicación que se puede aprovechar de manera innovadora para hacernos cargo de un tema transversal para todos, el nail art también se ha ido convirtiendo en un medio para la auto expresión cultural. Con tres símbolos específicos plasmados en las uñas, se manifiesta la importancia de la igualdad económica y de oportunidades; el empoderamiento y liderazgo femenino; además, del llamado a la participación a través de la gestión de las ONGs.

La campaña busca generar un movimiento en redes sociales y en el día a día de las personas, sumando a profesionales, hombres y mujeres, de distintas áreas para que con su ejemplo se atrevan a generar un cambio. Entre estas personalidades que invitan al movimiento se cuenta con: María Elena Sanz, VP de Recursos Humanos y Sustentabilidad del Grupo CAP y Directora Ejecutiva de +Mujeres; Alejandra Urrutia, única Directora de Orquesta de Cámara de Chile; Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y presidenta del Women Leadership Council de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, además reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2017, Karen Bejarano, Embajadora de Vogue Cósmeticos, Matías Prado, Ilustrador; Francisca Crovetto, Deportista Olímpica y Directora del Comité Olímpico de Chile; Emilia Díaz, Emprendedora en Biotecnología y Embajadora de Girls In Tech y Nicolás Paut, periodista de CNN Chile, quienes desde sus diferentes y amplios roles invitan a sumarse a la iniciativa e impulsar la conversación a través del hashtag #ManosdeCambio.

Para dotar al público general de datos importantes para generar una reflexión profunda sobre la desigualdad de género se ha contemplado una website www.manosdecambio.cl con estadísticas, los diseños del nail art y un descargable con guía informativa, e ilustraciones para compartir en redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×