Empresa innova con encapsulamiento a semillas que aumenta en un 1.000% la posibilidad de brote

Suscríbete Fondos Concursables

Regalos con sentido es una tendencia que viene resonando hace varios años en nuestro país y el mundo, como resultado de la información difundida sobre los potenciales daños del cambio climático y las temáticas sociales que afectan a grupos vulnerables de la población. Empresas de diversos rubros se han sumado a esta iniciativa para crear conciencia en las personas y adaptarlas a nuevas formas de regalar. Una de ellas, es mediante la entrega de “bombas de semillas” en regalos corporativos a colaboradores y clientes, que presentan una sencilla forma de plantar sin necesidad de enterrar las semillas.

Oh Seeds, empresa fundada por María José Peralta (Ingeniera Comercial) y María Ignacia Edwards (Publicista), es la encargada de diseñar y fabricar las capsulas que contienen estas “bombas de semillas”, tan simples de plantar, que sólo hay que dejarlas en la superficie de la tierra.

“Es un encapsulamiento de arcilla que aleja a los depredadores que puedan comerse la semilla y a la misma vez la protege de condiciones climáticas adversas”, explica Peralta, y asegura que “los nutrientes de los componentes naturales del encapsulamiento, permiten una mejor germinación en la etapa inicial, ya que al entrar en contacto con agua o lluvia la posibilidad de brote aumenta en un 1.000%”.

Luego de haber trabajado por años en retail y agencias, las dos emprendedoras se unieron en enero de este año, buscando una forma de entregar regalos con sentido y aportar al crecimiento y conocimiento de la naturaleza en el sector empresarial. En este breve camino, ya han logrado trabajar con Entel, distribuyendo “bombas de semillas” a todos sus funcionarios en una campaña sustentable, y junto a DHL, incluyendo su producto en las invitaciones de los asistentes a la Formula E recién pasada. Además, pactaron otro convenio con DHL, donde incorporaron las “bombas de semillas” en todos los despachos de comercios asociados a la compañía.

“En ambas iniciativas las empresas valoraron el packaging personalizado, donde tratamos de innovar con un diseño atractivo que concientice y atraiga a la persona a querer plantar”, afirma la Ingeniera Comercial.

Trabajan con clientes particulares también entregando semillas disponibles para todas las estaciones del año: tomate cherry, albahaca, menta, ciboulette, rúcula hasta flores de pensamiento, entre otras. Más adelante, pretenden encapsular semillas de árboles nativos con el fin de aumentar su público objetivo y promover la reforestación del país.

 

Corporación Señales

Oh Seeds no sólo impulsa un modelo consciente con el medio ambiente, sino que también buscan un doble impacto en sus operaciones junto a Corporación Señales -ONG dedicada a la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva- quienes se encargan de encapsular las semillas. Un trabajo, que según la profesora y coordinadora de la corporación, Bernardita Salas, ha sido muy valiosa para el aprendizaje de los jóvenes y adultos que cada día aprenden y se entretienen realizando la actividad.

“El trabajar en esta iniciativa los ha ayudado a mejorar considerablemente sus habilidades motoras y de comunicación, además de entender las matemáticas de mejor forma”, afirma Salas. Una oportunidad, que también los capacita constantemente y les entrega una remuneración pagada a cada uno por “bomba de semillas” terminada.

Corporación Señales, capacita e inserta a la sociedad a niños con asperger, síndrome de down, entre otras discapacidades desde los 14 años en adelante, enfocándose principalmente en potenciar una educación integral con el fin de que logren ser personas autosuficientes, independientes y capaces de incorporarse a futuro en un trabajo remunerado externo o protegido.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×