Empresa Chilena Genco7 marca tendencia en la industria de Oil & Gas y Minería.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Mariela Ruiz, Co-Founder de Genco7

Comenzando su historia como empresa en el 2008, con un camino lleno de trabajo y recorriendo los senderos del emprendimiento, lograron posicionarse a nivel internacional como una empresa líder en su rubro. En 10 años su crecimiento fue admirable, y hoy por hoy, se puede decir que es un gran caso de éxito. Estamos hablando de un emprendimiento que se desarrolló de manera local en Chile, y el cual ahora se expande a Estados Unidos y otros países con gran tradición en la industria de Oil & Gas y Minería.

Sin duda partir como emprendimiento en Chile no supone un camino fácil. A parte del trabajo metodológico y planificación para montar una empresa, hay que cruzar “el valle de la muerte” del emprendimiento en donde la aparición de algunas figuras marcaron de manera clave la forma de entender la escalabilidad de este emprendimiento. Dar el gran salto del desarrollo en un mercado local, para pasar a jugar en otras ligas. Personas como Alejandra Mustakis, Patricio del Sol, Mentores por Chile, Estudio de Abogados Montt, fueron participes de este camino y Mariela Ruiz, Directora de Ventas y Co-Founder de Genco7, nos comenta que “se fue arrimando a buenos árboles, los cuales les fueron enseñando a cómo pasar el este “valle de la muerte” y entrar en una nueva etapa en la cual debes estructurarte mucho más si quieres sobrevivir”.

Llega el año 2016 y se toma una gran decisión, Genco7 y la Multinacional Cameron, líderes mundiales en productos para las industrias de Oil & Gas, firman la representación de sus productos para abastecer al mercado Latinoamericano. Esto como consecuencia, logra que la empresa nacional pueda seguir entregando soluciones en los mercados de Oil & Gas, minería, energía y geotermia, entre otros, y cimentar su reputación. Una vez siendo representantes de Cameron a Schlumberger Company, su abanico de servicios se expande y se puede seguir dando pasos firmes en diferentes latitudes.

Un claro ejemplo de esto es la presencia de la empresa con oficinas comerciales en países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y en México. Siendo este último el más reciente país al cual ingresaron. Entrar al mercado azteca se logra en base a un trabajo muy cercano con Cameron y todo el respaldo que ello significa para sus clientes.

Un gran hito se marcó los años 2016 y 2017, en que entregó capacitación técnica gratuitamente a más de 250 profesionales en Chile y Colombia en Válvulas y Automatización , el cual al ser equipamiento que trabaja con altas presiones y altamente corrosivo, conllevan un alto riesgo en su manipulación si no son bien utilizados. Estas acciones ayudan a mejorar, tanto el conocimiento de trabajadores, como a posicionarse más allá que como una empresa más en él ecosistema, si no que entregan valor agregado y un propósito a su propuesta, la seguridad.

No sólo con capacitaciones gratuitas Genco7 ha entregado valor agregado a su propuesta empresarial. El fenómeno migratorio que ha experimentado nuestro país ha traído consigo la llegada de profesionales muy especializados en la industria petrolera y de gas. Es el caso de venezolanos, los cuales al tener una tradición en la industria del combustible fósil, cuentan con habilidades técnicas y prácticas las cuales no son fáciles de conseguir en un rubro altamente tecnificado. Es por eso que su inclusión en la industria nacional ha sido un aporte y marca un punto positivo en lo que es desarrollo e inclusión laboral. Utilizar los conocimientos de profesionales con experiencia en estos mercados es un aporte a la industria, así como un punto de entrada y apertura laboral para enfrentar esta contingencia actual.

Para cerrar, Mariela Ruiz comenta que “si bien somos independientes, pertenecemos a un consorcio enorme. Cada día sumamos más gente al equipo, participando en ligas mayores con proyectos de gran envergadura queremos encargarnos de que cada uno de nuestros clientes cuente con el respaldo necesario y asesoría de nuestros ejecutivos altamente calificado para resolver los más complejos requerimientos de ingeniería brindando soporte en la definición técnica, económica, logística con nuestra filosofía END TO END ”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×