Edificios “verdes” se toman la ciudad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Llamados también edificios eco-eficientes, son planificados de tal manera que resultan eficientes en su funcionamiento, con alta calidad arquitectónica y acogedores espacios para compartir.

Algunas comunas de la capital son protagonistas de una verdadera transformación urbana con focos de arquitectura dotados de modernidad y bajo el concepto de eco eficientes. Son proyectos concebidos desde el inicio considerando el uso eficiente de los materiales y sistemas, así como el clima y el entorno.

Un edificio eco-eficiente satisface de forma equilibrada las necesidades del usuario y el medio ambiente, además de consumir menos recursos energéticos y reducir la contaminación. Cuentan con tecnología de luces LED, ventanas termopanel y cristales Low E (aislantes), logrando una residencia de fácil mantención futura y que reduce notablemente los gastos comunes . Su administración es centralizada y personalizada de acuerdo a las necesidades de la comunidad de vecinos, donde se realizan actividades para generar convivencia y buenas prácticas.

Soho Barrio Italia

Un ejemplo de este nuevo concepto es Soho Barrio Italia, una torre multifamily diseñada especialmente para la renta residencial con acogedores espacios para compartir, amplios departamentos y un equipo profesional atento a las necesidades de sus arrendatarios.

El innovador proyecto, realizado por Lar Group y BNV Inmobiliaria, es actualmente administrado por Assetplan, empresa administradora de 11 edificios multifamily en Chile. Soho Barrio Italia busca convivir con el arte, la decoración y la gastronomía, elementos que caracterizan a este barrio que se proyecta como el nuevo centro cultural y de esparcimiento de la ciudad, ideal para los amantes de la vida urbana y social.

“Este edificio rescata los mejores conceptos de un nuevo estilo de vida que se está desarrollando en los suburbios de las grandes capitales mundiales. Tiene una arquitectura moderna, funcional de tipo industrial, se adapta fácilmente a quienes buscan vida de barrio sin dejar de lado la comodidad y estilo de un hogar, brindando a sus residentes una sensación única de confort”, explica Gonzalo Ramírez, socio fundador de Assetplan.

El edificio cuenta con 96 unidades de tipologías un dormitorio y un baño principalmente, arrendado el 100% de ellas el mes pasado con plazos de entre 7 a 15 meses, logrando una rotación permanente para hacer las mantenciones necesarias entre un arrendatario y otro. Junto a ello, Soho Barrio Italia cuenta con bicicletas propias que se prestan a los residentes para fomentar la vida de barrio.

“Este es el primer multifamily que está enfocado en un segmento socio económico más alto, en el que los arriendos van desde los 350 mil pesos el estudio. Además, tiene un servicio de administración innovador que programa eventos y actividades para los vecinos, lo que le da un valor agregado y mejor calidad de vida en comunidad”, comenta Ramirez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×