Ecosistema iF Chile: IMOVA, app que enseña primeros auxilios infantiles usando gamification y GAROO, realidad virtual aplicada al mundo de la empresa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conocimos la historia de Daniel Iribarren, CEO de IMOVA , emprendimiento enfocado en las tecnologías de realidad virtual aplicadas a la empresa, y a Esteban Errázuriz, CEO de GAROO, aplicación nacional que enseña a los padres y cuidadores a reaccionar ante situaciones de accidentes y emergencias con niños. Ambos son emprendimientos parte del ecosistema de iF Chile.

Conversamos con Esteban Errázuriz, Fundador  y CEO de Garoo App para conocer un poco más de su compañía y estado de su emprendimiento.

¿En qué consiste el proyecto?

Garoo es un app que enseña primeros auxilios infantiles usando gamification. A través de desafíos y simulaciones, los padres aprenden a prevenir accidentes y entrenan procedimientos de primeros auxilios para actuar ante una emergencia de sus hijos. Aprender con Garoo es efectivo. Los padres entrenan procedimientos contra reloj y reciben feedback de su desempeño al final de cada unidad, generando experiencias dinámicas y desafiantes. Además, pueden acceder a contenidos personalizados acorde a la etapa del desarrollo de sus hijos, desde el embarazo hasta la edad escolar.

Toda la información que Garoo entrega está por el equipo médico de Clinica Alemana, quien es nuestro Partner en Chile.

El problema que buscamos resolver es que la mayoría de los padres no saben cómo actuar si su hijo sufre un accidente. De hecho, el 84% de los padres no maneja los primeros auxilios básicos que podrían salvarle la vida a sus hijos en una situación de emergencia. Sin embargo, la mayoría de los accidentes que afectan a bebés y niños pequeños ocurren en el hogar o el jardín y los conocimientos básicos de primeros auxilios necesarios para salvar la vida de un niño pueden ser fácilmente aprendidos.

2300 niños mueren diariamente en el mundo debido a accidentes, y más de la mitad de los accidentes ocurren en el hogar (53%). De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 1000 de estos niños podrían salvarse cada día si se aplicaran medidas preventivas. Nuestra misión es ayudar a los papás mantener a sus hijos más sanos y seguros.

¿Cómo ha sido tu experiencia en iF?

La experiencia en IF ha sido excelente. Llegamos hace 3 años y nos encontramos con una comunidad de emprededores apasionados y con una gran red para potenciar nuestro emprendimiento. IF efectivamente funciona como un ecosistema colaborativo, en que distintos actores relacionados con la innovación y el emprendimiento pueden encontrarse, conocerse y potenciarse mutuamente. Para nosotros ha sido fundamental ser parte de IF y ha sido muy potente ver cómo la red va creciendo y cada día llegan nuevos emprendedores y nuevas empresas se suman y comienzan a atreverse con la innovación.

¿Cuál es el impacto del proyecto?

Garoo actualmente ha capacitado a más de 20 mil papás y mamás en latinoamérica. Tenemos usuarios de todos los paises de latam. Pero lo que más nos alegra de este emprendimiento es que hemos sabido de varios casos de papás que han podido reaccionar bien en una emergencia y salvar a sus hijos gracias a los procedimientos aprendidos en Garoo. Eso es lo que finalmente da sentido a lo que hacemos y nos impulsa a seguir haciendo crecer esta comunidad. Nuestra meta es llegar a tener 100 mil usuarios este año y el próximo llegar a un millón.

Por otro parte, y también ligado al mundo de la tecnología, hablamos con Daniel Iribarren, Fundador y CEO del IMOVA, emprendimiento que trabaja con realidad virtual aplicada al mundo de la empresa.

¿En qué consiste IMOVA?

Imova (Inmersion, Movimiento y Aprendizaje ) somos una empresa de Investigación aplicada, diseño y desarrollo, enfocada en la mejora continua de la comunicación y el aprendizaje.  Creemos firmemente que la experimentación es fundamental para estos procesos. Por esto, nos basamos en nuevas plataformas tecnológicas, como la realidad virtual y realidad aumentada, que en conjunto con metodologías de juegos nos permiten crear experiencias  interactivas que  transforman y optimizan procesos de capacitación y formación,  y nuestra explicación de productos y servicios.

¿Cómo ha sido tu experiencia en un Centro de Emprendimiento e Innovación?

Nuestra experiencia en IF ha sido excelente. Nos encontramos ante un excelente equipo humano, siempre dispuesto a colaborar y apoyar al emprendedor desde sus inicios. Por otra parte, las instalaciones y programas existentes permiten acercarse de muy buena forma a las grandes empresas, lo que para todo emprendedor resulta trascendental.

¿Cuál es el impacto del IMOVA en la industria?

Nuestros desarrollos logran, mediante metodologías lean, impactan directamente en la productividad de la empresas, generando: reducción de espacios y tiempos; mayor retención de la información; aumento de la motivación de los trabajadores y por ende, un mayor retorno en la inversión.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×