DHL trae la Fórmula E a Santiago con altos avances tecnológicos en transporte y logística

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La principal competencia automovilística “sustentable” del mundo realiza su debut en Chile este sábado 3 de febrero, y junto con la compañía logística global DHL, se mostrarán las innovaciones que marcan la vanguardia en materia de tecnologías sustentables en beneficio del medio ambiente

Un robot que facilita las tareas en el paddock, vehículos autónomos, realidad aumentada y uso de imágenes holográficas son algunos de los avances que DHL está introduciendo a la industria logística

DHL transportó por primera vez a Chile la Fórmula E. Con los equipos preparados y la pista dispuesta para disfrutar de una competencia de primer nivel mundial, ya se encuentra todo listo para la realización de esta carrera eléctrica en nuestro país.

El evento, que llega de la mano de DHL como socio logístico oficial de la competencia, aterriza en el país con 10 equipos, 20 pilotos y 40 automóviles que recorrerán tres comunas de Santiago a 220 kilómetros por hora. A toda esta exhibición se suman múltiples avances tecnológicos en materia logística, introducidos en esta competencia por la compañía líder global en el rubro.

DHL ha transportado a Chile más de 450 toneladas de equipos, equivalentes a dos aviones Boeing 747 a máxima capacidad, o a 25 containers de carga marina. Esta temporada cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de cuatro continentes, lo que representa más de 52 mil kilómetros recorridos con soluciones logísticas rápidas, eficientes y transformadoras.

“DHL apoya iniciativas amigables con el medio ambiente como es la Fórmula E. Como muestra, contamos con el programa GoGreen y hemos mejorado nuestra meta para reducir la huella de carbono al 2050 con Cero Emisiones,” sostuvo Germán Arango, Managing Director de DHL Supply Chain Argentina y Chile.

“Además, nos aseguramos que los autos y componentes lleguen a su destino en tiempo, de manera eficaz y segura en esta competencia”, agregó el CEO para Sudamérica de DHL Global Forwarding, Alberto Oltra.

Tecnología sustentable

La tecnología que caracteriza a los vehículos de la competencia forma parte de la mencionada política global del Deutsche Post DHL, GoGreen, cuya finalidad es poder reducir las emisiones de carbono en el mundo. Esta iniciativa permite que DHL pueda acercarse cada vez más a su objetivo, de convertirse en la empresa rectora para la logística del futuro, con un enfoque totalmente sustentable.

De esta forma, DHL ha aumentado los esfuerzos por utilizar tecnologías de propulsión alternativa, como los vehículos autónomos, que pueden brindar una amplia gama de beneficios incluyendo mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental.

Innovaciones en la Fórmula E

Como parte de las tecnologías presentes en la competencia ePrix, DHL destaca a:

– el EffiBOT, que está operando en los días previos y durante el evento. Esta innovación consiste en un robot independiente, cuya función es poder entregar los materiales necesarios dentro del paddock. De la misma manera, permite a los colaboradores realizar su trabajo de manera segura y más expedita, además de ayudar a que los
procesos de almacenamiento y gestión de pedidos sean más eficientes.

– Asimismo, DHL ha implementado la tecnología de drones en sus instalaciones en México en un programa de vigilancia en tiempo real para mejorar la atención a clientes y la seguridad en sus almacenes.

– La tecnología Vision Picking es un sistema de realidad aumentada que proporciona nuevas perspectivas en la planificación logística, ejecución de procesos y el transporte.

– Por último, la tecnología HoloLens, instancia para que los asistentes al evento puedan interactuar con contenidos digitales en tiempo real, haciendo más vivencial la experiencia de DHL en la Fórmula E.

Con este tipo de iniciativas, DHL consolida su posición cómo empresa líder en innovación y temas de movilidad sustentable en logística y ratifica su compromiso por seguir dictando las tendencias en la industria, mostrando el impacto positivo que la tecnología tendrá en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×