Destacan rol clave del juego activo en Cumbre Internacional sobre Niñez Saludable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Actividad fue organizada por la Fundación Arcor Chile, junto a las universidades Mayor y San Sebastián

Plena coincidencia sobre el rol clave del juego y actividad física en el aprendizaje y socialización de los niños destacaron los expertos durante la conferencia internacional “Moviéndonos por una Niñez Saludable”.  Organizada por la Fundación Arcor Chile en alianza con las universidades San Sebastián y Mayor, contó con el patrocinio del Ministerio del Deporte, Subsecretaria de la Niñez y Empresas Unidas por la Infancia, UPPI.

Este foro es una instancia para fomentar el diálogo desde el mundo de la academia, comunidades educativas y entidades públicas y privadas para desarrollar estrategias de promoción del movimiento, el juego, alimentación equilibrada y hábitos saludables en los niños y niñas, desde una perspectiva de derechos.

En representación de Fundación Arcor Chile estuvieron su presidente, Leopoldo Valdés y su directora ejecutiva, María Laura Berner.

Sandra Mahecha, especialista en Medicina Deportiva, planteó la necesidad de acercar estos temas a las comunidades educativas, en especial a las que tienen directa relación con los niños y adolescentes”.

En esta misma línea, Timoteo Araújo, especialista brasileño en actividad física y niñez y envejecimiento, señaló que “la cultura de salud debe comenzar desde edad temprana” y recomendó practicar deporte por los menos una hora al día. “Ello, dijo, generará beneficios para toda la vida,  que se verán a nivel biológico, fisiológicos, cognitivos y psicológicos”.

Por su parte,  Cynthia Adlerstein, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de visibilizar a los niños desde una perspectiva de derechos, enfatizando que “ellos son ciudadanos y el juego es muy relevante, porque aprenden por medio de esta herramienta, así desarrollan sus conocimientos y aprenden a socializar”.

Ante una masiva concurrencia de académicos y estudiantes, la conferencia se realizó en el Aula Magna de la U. San Sebastián y contó, además, con la asistencia de alumnos de alumnos de la carrera de educación física.

En la oportunidad, Fundación Arcor presentó, también, la campaña “Un emoji de niñas y niños jugando”, en la cual pueden participar ingresando al sitio www.fundacionarcor.org/emoji.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×