Destacados expositores participarán en el Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable que se realizará en Calle Larga

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 22 y 23 de agosto se realizará esta actividad que contará con la participación del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, del ex ministro de Relaciones Exteriores y Heraldo Muñoz

El costo de la electricidad eólica y solar ha disminuido, por lo tanto, la energía renovable se ha vuelto sin duda la más atractiva para las empresas mineras que usan la electricidad. Nuestro país ha sido pionero en el uso de estas opciones eléctricas convencionales, luego de soportar los más altos costos energéticos a nivel mundial.

Chile hoy se encuentra en el lugar número 11 del ranking de países que son atractivos para el desarrollo de energías sustentables, lejos del 4to lugar que tuvo el 2016, pero aun así se encuentra liderando el ranking en Sudamérica por sobre Brasil y Perú.

El Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable, organizado por Fundación Minera de Chile y la Municipalidad de Calle Larga, se realizará en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, los días 22 y 23 de agosto. Esta actividad tiene por objetivo informar a la comunidad sobre lo que están realizando las mineras en temas de energías limpias y por qué es tan importante que la comunidad se encuentre informada.

El Seminario de Minería y Energía Sustentable contará con la presencia de diversas autoridades Máximo Pacheco – economista y empresario, ex ministro de energía, Heraldo Muñoz, ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Viera Flores – director de la escuela de minas UDLA y CEO del grupo Metaproject, Manuel Farias Viguera, Rector CFT Estatal Región de Coquimbo, Ex Gerente de Sustentabilidad de Minera Pelambres, Nelson Venegas Salazar, Abogado, Alcalde de Calle Larga, además de representantes de Angloamerican, Cerro Negro, Acera y Pro Aconcagua como exponentes de la zona.

El formulario de inscripción para este seminario que es completamente gratuito, ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Calle Larga en www.municallelarga.cl

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×