Definen cinco mega tendencias y 13 factores de cambio que transformarán el futuro de la energía en Chile hacia 2050

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento contó con la presencia de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, y con destacados expertos, entre ellos Robert Hutchinson, Senior Fellow del prestigiado Rocky Mountain Institute.

Con la participación de la ministra de Energía Susana Jiménez, y la participación de más de 200 personas, Escenarios Energéticos 2030, iniciativa de diálogo multisectorial sobre energía, realizó el Foro: “Futuro de la Energía en Chile, factores de cambio y tendencias” en la Casa Central de del Duoc UC.

Este espacio forma parte de un proceso de participación y discusión articulado por Escenarios Energéticos 2030 para construir una visión compartida sobre los elementos habilitadores que están dando forma al futuro de la energía en Chile, las relevantes transformaciones que experimenta el sector energía,  las oportunidades en el horizonte de nuevos y renovados negocios y la transformación en que los consumidores se relacionan con el uso de la energía, así como la interacción con los tomadores de decisión.

“Hemos desarrollado un documento base para este diálogo un que recoge las tendencias internacionales de Descarbonización, Energía Distrital y Transformación Digital. Desde la realidad chilena y sus desafíos hemos integrado Descontaminación y Descentralización Energética”, dijo Nicola Borregaard,  representante del Comité Ejecutivo de Escenarios y Gerente General de EBP-Chile.

Borregard agregó que “este trabajo busca mira el largo plazo pero desde las urgencias actuales y  es nuestro aporte   a la actualización de la Política Energética 2050 que ha planteado la ministra y al mismo tiempo, ponemos un sentido de urgencia a los cambios necesarios hoy para prepararnos y aprovechar las oportunidades de un futuro descarbonizado, más descentralizado, y sujeto a una revolución digital”.

La ministra Jiménez destacó por su parte que su cartera planea iniciar el trabajo de actualización de la Política Energética Nacional 2050 a partir del próximo año, proceso que se extenderá al año 2020.  “Vamos a actualizar la Política Energética, con un trabajo participativo que recoja la mirada de futuro de la sociedad”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×