Corfo lanzó “HUELLA”, nueva aceleradora de emprendimientos con impacto social y medioambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la Semana de la Pyme 2018, Corfo anunció un nuevo programa. Se trata de HUELLA, una aceleradora de emprendimientos que apoyará a proyectos innovadores que no solo busquen un impacto económico, sino que también social y ambiental, lo que se conoce como de “Triple Impacto”.

“Esta Semana de la Pyme nos ha demostrado la riqueza extraordinaria que tenemos con la diversidad de ideas y creatividad de nuestros emprendedores y eso tenemos que aprovecharlo. Hoy en día, la idea es los emprendedores desarrollen buenos negocios, sino que además impulsen iniciativas que tengan un impacto sobre la sociedad y su entorno”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, durante el lanzamiento de HUELLA.

A su vez, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, explicó que esta nueva iniciativa aprovechará la metodología desarrollada por Start Up Chile, para que a través de un completo proceso de acompañamiento y apoyo financiero, los emprendedores de triple impacto puedan afinar sus propuestas de valor y acelerar el desarrollo de sus proyectos.

“Hoy existen grandes desafíos éticos que enfrentamos como sociedad. Por eso no da lo mismo cómo vamos a llegar el desarrollo ni cómo estamos dirigiendo los recursos de todos los chilenos. Con esta iniciativa de Corfo queremos dejar nuestra HUELLA marcada al impactar positivamente al país a través del apoyo a proyectos exitosos que agregan valor y transforman a los emprendedores e innovadores en el motor de nuestra economía”, añadió Sichel.

En detalle, los emprendedores seleccionados por HUELLA recibirán apoyo para la aceleración de sus negocios con la metodología Start-Up Chile, es decir, con mentorías, tutorías, capacitaciones, networking; además de un subsidio total de $ 50 millones (dividido en dos etapas) y la posibilidad de trabajar en espacios colaborativos (cowork).

La convocatoria para la generación piloto de HUELLA se lanzará el próximo 29 de noviembre 2018, instancia en la que se seleccionaran a 10 emprendedores para empezar el programa en febrero 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×