Corfo lanza Acelera, el programa que sale a buscar emprendedores a comunas con alto potencial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa Acelera partirá en las regiones de Coquimbo, Maule, Los Ríos y Los Lagos, en estrecha vinculación con intendentes y gobiernos locales.

En Río Hurtado, región de Coquimbo, Corfo lanzó Acelera, una iniciativa que saldrá en busca de empresas con capacidad de crecer e innovar en 100 comunas con alto potencial, mal llamadas zonas de rezago. El programa es liderado por Corfo junto a intendentes y alcaldes, y debutará, además de Coquimbo, en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

Para la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “estamos contentos de dar el punta pie inicial a Acelera. No solo está en el corazón de este gobierno impulsar emprendimientos con innovación, sino que además nos permitirá desarrollar nuestros valles y la región entera”.

“Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red”, dijo el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local. Además de asesorías, se combinarán los instrumentos Corfo con la oferta similar de los gobiernos regionales.

“Si de algo tenemos conciencia es que la capacidad de emprender e innovar se ha repartido por todo Chile. Lo que queremos hacer como Corfo es aprovechar el potencial de estos emprendedores y trabajar para que crezcan rápidamente y acelerar su éxito”, explicó Sichel.

Fase piloto Acelera

Esta fase permitirá validar y/o modificar el modelo de intervención del programa, además de su socialización entre los actores del territorio, como una de las primeras contribuciones para la maduración del ecosistema territorial.

Considerando lo anterior, se ha determinado implementar proyectos piloto en los siguientes territorios:

Zona Norte:
Región de Coquimbo (7 comunas): La Higuera, Ovalle rural, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Río Hurtado y Canela.

Zona Centro:
Región del Maule (10 comunas): Vichuquén, Curepto, Licantén, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Zona Sur:
Región de Los Ríos (4 comunas): Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, y La Unión.

Región de Los Lagos (10 comunas): Puqueldón, Quinchao, Quellón, Quemchi, Queilen, Chonchi, Ancud, Castro, Dalcahue y Curaco de Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×