Corfo inaugura primer hotel temático de enoturismo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El hotel tiene 37 habitaciones y capacidad para 78 personas y está ubicado en el corazón de Ñuñoa.

Se trata del Hotel Plaza Ñuñoa, el primer hotel de esta comuna y el primero en vincularse al Enoturismo. El proyecto, fue apoyado por Corfo con fondos del Gobierno Regional Metropolitano.

Aunque está operativo desde marzo de este año, fue inaugurado oficialmente este martes  4 de septiembre para celebrar el Día Nacional del Vino, en una ceremonia encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga y el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel este tipo de proyectos es vital para el desarrollo del país, porque “revelan la identidad nacional y sobretodo porque son industrias de alto valor agregado, el vino viene de un recurso natural que es la uva, pero se produce a través de un proceso de industrializador de concentración, por lo tanto, deja mucho dinero en la economía chilena. El desafío para todos los emprendedores e innovadores es presentar productos a Corfo que dosifiquen la oferta productiva de Chile y que le agreguen un valor distinto, es decir que innoven en lo que están haciendo.”

 El impulsor de este proyecto, es el emprendedor Hugo Córdova, dueño del winebar La Vinocracia, que a junto a otros cuatro socios se atrevieron. Para Córdova el apoyo de Corfo ha sido fundamental, “es tremendo aporte que además marcó de alguna forma el rumbo del negocio. Porque estamos vinculados no solo con el turismo, sino que también nos he permitido ir más allá y vincularnos con viñas y en diferentes experiencias en torno al vino. Se cumplió entonces el objetivo final que era como vincularnos con nuestro entorno vitivinícola”.

El lugar donde se emplaza el hotel, eran dos edificios de cuatro pisos que se vieron seriamente dañados por el terremoto del año 2010. El lugar, fue arrendado en estas condiciones con el compromiso de remodelarlo y levantar lo que ahora es el primer hotel de Ñuñoa y el primer hotel temático de Enoturismo.  El hotel  Plaza Ñuñoa ubicado en calle Irarrázaval 3490,  tiene una oferta con un servicio orientado a las experiencias vinculadas al Enoturismo, a través de una alianza recientemente creada como la Ruta del Vino de Santiago, Viña Antiyal, Viña Villard y varios operadores relacionados al sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×