¿Cómo las buenas prácticas empresariales impactan en la niñez?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En los meses de octubre y Noviembre UPPI – Empresas Unidas por la Infancia y el Programa de Protección Integral ala Infancia: Chile Crece Contigo lideraron encuentros de Buenas Prácticas Empresariales, en donde participaron 15 grandes empresas tanto públicas como privadas dedistintos rubros, con el fin de visibilizar y compartir experiencias de buenasprácticas empresariales que impactan en la calidad de vida de las personas y, por ende, inciden en la niñez.

Las entidades participantes de los encuentros dejan de manifiesto la relevancia en establecer políticasempresariales y campañas de sensibilización al interior de las empresas que busquen permeabilizar una cultura organizacional que contribuya a mejorar lacalidad de vida de sus colaboradores.

Algunas de las opiniones transversales en los encuentros de buenas prácticas fue la siguiente: “ Las empresas están cambiando la forma de ver a sus colaboradores y decómo se lidera los equipos de trabajo, hoy el negocio está centrado en laspersonas y de esta manera se obtiene mejores resultados y, sobre todo, personas más felices y comprometidas con su trabajo y con la empresa”.

Estos encuentros serán sistematizados y publicados por Chile Crece Contigo mediante un catálogo debuenas prácticas empresariales en conciliación trabajo y familia, durante el primer semestre del año 2019, dejando de manifiesto el rol que juegan las empresas en establecer iniciativas y políticas que mejoren las condiciones de trabajo de sus colaboradores y, en donde el accionar de las empresas impacte deforma directa o indirecta en la niñez.

 Las empresas que participaron en eldesarrollo de estos encuentros fueron:Deloitte Chile, Arcor Chile, Santillana, Telefónica, E-Class,Salesland, Natura Chile, Metro de Santiago, INAPI, Walmart Chile, Procter &Gamble, Scotiabank, Laboratorios Bagó, Lipigas y Nestlé.

Además agradecer la presencia y apoyo del equipo miembros de UPPI: Fundación ArcorChile, United Way Chile, Fundación Telefónica, Santillana y Deloitte Chile.

Si tu empresa quiere ser parte deeste catálogo y visibilizar sus buenas prácticas que contribuyan en la promoción de los derechos de la niñez, pueden escribir a contacto@uppi.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×