CMPC y alcalde Lavín entregan envases de papel y cartón como alternativa a bolsas plásticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hace algunos meses se aprobó una ordenanza municipal a la que han adherido todos los supermercados de la comuna, los que hoy solo entregan hasta tres bolsas plásticas de polietileno por cliente. En mayo serán eliminadas.

CMPC se sumó a la iniciativa de la Municipalidad de Las Condes para terminar con el uso de las bolsas plásticas en la comuna y repartió en la Feria de Chacareros, ubicada en Av. Presidente Riesco con Manquehue, envases de papel y de cartón hechos con material reciclado, y que son más amigables con el medio ambiente.

En la instancia el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, recorrieron la feria y les entregaron a los vecinos los envases, diseñados y elaborados por CMPC, como una alternativa sustentable que ayude a eliminar el uso de las bolsas de polietileno, las que demoran hasta 150 años en degradarse.

Según el cronograma definido por la municipalidad, a partir del 17 de mayo de este año las grandes cadenas de supermercado ya no entregarán bolsas plásticas en la comuna, por lo que alternativas como los envases de papel y cartón surgen como una muy atractiva opción.

“Nosotros en Las Condes estamos en una guerra contra las bolsas plásticas. Esta es una causa no sólo de Las Condes, sino que nacional, pero Las Condes creo que tiene que dar la cara porque somos la principal consumidora de bolsas plásticas de Chile. Hay muchos malls, muchos supermercados, son 250 millones de bolsas plásticos al año, y eso es lo que queremos reducir, y por lo tanto, todas las iniciativas que signifiquen dejar las bolsas plásticas y educar a la gente las vamos a apoyar siempre”, señaló Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes.

Por su parte, Luis Felipe Gazitua, presidente de CMPC aseguró que “como fabricantes de celulosa y de papel somos un importante reciclador de papeles. En ese marco, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente es que hemos aportado con esta iniciativa a la Municipalidad de Las Condes que está en esta campaña para tratar de erradicar las bolsas de plástico”.

Los envases entregados durante la actividad fueron tres: bolsa sin manilla, que soporta entre 7 y 9 Kg; bolsa con manilla, que carga hasta 6 Kg, y caja armable de cartón, que sostiene hasta 8 Kg. Todos fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×