Chilena presentará su emprendimiento a alumnas programadoras en Taiwán

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundadora de WoomUp es la única mujer de Latinoamérica invitada al encuentro de alumnas programadoras taiwanesas.Se encontrará con la primera ministra transgénero del mundo, Audrey Tang, a cargo del Ministerio Digital de Taiwán. La plataforma WoomUp ya había sido premiada el año pasado por la APEC de Vietnam con el premio Modelo de Negocios más Innovador.

Gracia Dalgalarrando, fundadora y CEO de WoomUp fue invitada por el Foro de Innovación y Emprendimiento de la APEC para exponer su emprendimiento en una jornada que busca motivar a las alumnas programadoras de la Universidad Tecnológica de Taipei.

Se trata de un encuentro enfocado en los emprendimientos femeninos desarrollados en la era digital que promueven la economía. La jornada contará con más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Taipei y emprendedores que forman parte de las economías de la APEC. A la jornada asistirá la primera ministra transgénero del mundo, Audrey Tang, a cargo de la cartera Digital de su país y una de las programadoras más reconocidas a nivel local.

En el encuentro, Dalgalarrando hablará de WoomUp, la plataforma de mentorías y networking dedicada a mujeres que buscan crecer profesionalmente que ideó mientras estudiaba en EE.UU. Tras dos años de funcionamiento, la plataforma cuenta con una red de 5.000 profesionales y más de 110 mentoras que guían a mujeres que quieren llegar lejos profesionalmente.

De este modo, Gracia Dalgalarrando buscará posicionarse como un modelo a seguir frente a los cientos de mujeres que buscan instaurarse en la industria de los emprendimientos digitales de Asia Pacífico.

“Es un orgullo poder transmitirles a las futuras generaciones de mujeres programadoras de Taiwán, la experiencia que hemos tenido con nuestra plataforma en Chile. Y que sirva de ejemplo para que desarrollen proyectos de alto impacto no sólo económicos, también sociales”, dijo Dalgalarrando.

WoomUp este año también lanzó su aplicación móvil con el objetivo de facilitar las conversaciones de las mujeres que encuentran trabajo o generan contactos de clientes a través de la red.

Dalgalarrado ya había sido premiada el año pasado por la APEC tras recibir el galardón por Modelo de Negocios más Innovador en Vietnam, en donde compitió con las economías que conforman este foro y se convirtió en el único emprendimiento chileno en ser reconocido a nivel mundial por la APEC.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×