Chile GBC realizará taller de Certificaciones para Edificios Sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su constante misión de fomentar la construcción sustentable en nuestro país y promover iniciativas relacionadas las certificaciones LEED® y CES®; Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Declaración Ambiental de Productos (DAP), entre otros, Chile Green Building Council (Chile GBC) dictará durante este año una serie de cursos y talleres.

El primero a realizarse es el Taller Introductorio a Certificaciones para Edificios Sustentables (LEED®, CES®, WELL®, EDGE®) que tiene la finalidad de introducir a los asistentes en el mundo de las certificaciones, nacionales e internacionales, a las cuales pueden optar los Edificios Sustentables y cuáles son los beneficios para los usuarios finales del inmueble.

La actividad está dirigida a todo profesional que esté relacionado con la construcción sustentable en Chile y quiera ampliar sus conocimientos al respecto.

Este taller se realizará el miércoles 28 de marzo desde las 9:00 a las 13:30 horas, en el centro de estudios Inacap ubicado en Avenida Vitacura 10.151, comuna de Vitacura.

Otras actividades

En abril se dictará el Curso de Capacitación LEED® y durante cada sesión se cubrirán distintos tópicos que son parte del temario y que consideran cubrir los conocimientos básicos acerca del estado del arte de la sustentabilidad en Chile, definiciones importantes y del sistema de certificación LEED®.

En mayo se dictará el Curso de Capacitación CES®, el cual entrega conocimientos introductorios acerca de la construcción sustentable, el estado del arte nacional e internacional y la estructura y modelo de operación de la Certificación Edificio Sustentable (CES), con el fin de comprender el funcionamiento de esta herramienta y su aplicación en distintos proyectos de edificación. Asimismo, entrega la información necesaria para rendir en forma exitosa el examen de Asesor CES administrado por el Instituto de la Construcción y en ese mismo mes se dará el Taller de Especificación y Compra de Materiales Sustentables.

Por último, se dictará el Curso Integral de Sustentabilidad en Construcción en el cual se cubrirán temas como políticas públicas e iniciativas privadas, marco legal, certificaciones, panorama internacional y conocimientos teóricos en el marco de la eficiencia energética e hídrica, gestión de residuos, selección de materiales sustentables, confort y bienestar y coordinación de proyectos entre otros temas y el Taller Introductorio LEED® O+M y otras Certificaciones para Edificios Existentes.

“Uno de los mayores desafíos a los que nos vemos enfrentados al momento de certificar un edificio es la búsqueda de alternativas de cumplimiento que permitan una mayor aplicabilidad de nuestras normas dentro del marco de la certificación y, asimismo entregarle al USGBC una visión más real y cercana de la construcción en países con características y formas de construir distintas. Por eso, una de las principales metas que tenemos como organización es lograr establecer sinergias que permitan no solo adoptar nuestros propios códigos de construcción, sino que, a la vez, mejorarlos tomando como base experiencias y normativas extranjeras y traspasar todo ese conocimiento a todos los interesados”, explica María Fernanda Aguirre, del Área Técnica, Proyectos y Estudios de Chile GBC.

Inscripciones o consultas el mail inscripciones@chilegbc.cl o en www.chilegbc.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×