Cerca de un 25% de los recién egresados busca un nuevo trabajo por una mejor calidad de vida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dentro de los principales motivadores para permanecer en una empresa se encuentra, la cercanía que hay desde la casa al trabajo, tener tiempo suficiente para realizar deportes o proyectos personales y las capacitaciones que ofrecen las empresas.

Los cambios de estaciones y de semestre son las épocas donde se ve mayor rotación en las empresas, ya que significan un cambio de ciclo.

La consultora de reclutamiento especializado, Page Personnel asegura que alrededor de un 25% de los recién egresados renuncia durante su primer año de trabajo. Una de las principales razones, es que las nuevas generaciones buscan experiencias rápidas y pasar por varias áreas dentro de la organización.

Sebastián Nuñez, consultor de la división Sales & Marketing de Page Personnel, señala que si bien ocurre que todos podemos cometer errores a la hora de elegir alguna experiencia laboral, también se da que las nuevas generaciones no se conforman y no buscan acomodarse a los cambios si es que estos no les acomodan.

Además Nuñez enfatiza en que la rotación del personal provoca un gran daño interno, debido a que se produce una sensación de pérdida en el equipo, generando retrasos en el área, incertidumbre laboral, recarga de trabajo y una disminución importante en el desempeño.

Es por todas estas razones que la consultora Page Personnel, ha detectado que cada vez más las empresas, y las áreas de RRHH, están preocupadas de fidelizar y comprometer a sus colaboradores.

Dentro de los principales consejos que se le puede dar a las empresas que enfrentan una alta rotación, se encuentra la capacitación a los trabajadores, sobre todo los que tienen contacto con clientes y que se han visto afectados por la tecnología, orientándolos a ser más consultivos con los clientes para generar mejores experiencias de servicio. También se aconseja flexibilizar las responsabilidades de los cargos, a través del trabajo en equipo, de manera que la rotación no afecte al resto de los miembros de este con sobrecarga por una salida. Otra medida importante es la de respaldar todos los procesos e información en documentos y bases de datos, de manera que cuando entra un nuevo colaborador, tenga toda la información necesaria para realizar sus funciones y pueda haber continuidad.

Por último, y dentro de lo más importante, se encuentran las entrevistas de salida. A través de ellas, las empresas podrán detectar los motivos de la pérdida de los talentos, generar alertas y oportunidades de mejora.

Según datos obtenidos por la consultora, los hombres tienden más a tomar la decisión de dejar sus puestos, y esto se produce en mayor cantidad en las áreas comerciales y de marketing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×