Caja Los Héroes emite el primer Bono Social de industria de seguridad social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Caja Los Héroes colocó con éxito su primer Bono Social en la Bolsa de Santiago, siendo la primera institución de la industria de la seguridad social en realizar dicha operación. El objetivo de esta colocación apunta a la inclusión financiera, mediante el refinanciamiento y crecimiento de crédito social.

La emisión fue por UF 1 millón, equivalentes a US$40 millones, y se colocó a una tasa de 2,54%. El bono tiene un plazo de 6 años, con 2 de gracia.

La característica de “Bono Social” garantiza que los fondos obtenidos se destinan al financiamiento de proyectos con impacto positivo en un determinado grupo de la población. Lo anterior contó con la opinión positiva de Vigeo Eiris como tercero verificador.

Con esta operación, Los Héroes reafirma su compromiso con una gestión sustentable del negocio, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Para Los Héroes la decisión de optar por esta alternativa tiene que ver con el rol social que poseen las Cajas de Compensación, como también con el impacto social positivo que significa la inclusión financiera, y con las políticas de sustentabilidad que actualmente tenemos”, dijo Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes.

En la ocasión, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, felicitó a Caja Los Héroes por el éxito de su colocación, la tercera que se concreta en el Mercado de Bonos Verdes y Sociales, lanzado a comienzos de este año.

“Esta iniciativa forma parte de la visión de la Bolsa de Santiago de contribuir al desarrollo de un mercado de capitales más competitivo y diverso. A través de ella, buscamos ofrecer nuevas alternativas de financiamiento, satisfacer la demanda de los inversionistas y proveer una opción a quienes tienen proyectos de desarrollo medioambiental o social”, recalcó Martínez.

Inclusión Financiera

Respecto a la gestión de Caja Los Héroes en cuanto a inclusión financiera, el 54% de los créditos otorgados han estado destinados a mayores de 65 años y el 60% a mujeres. Asimismo, el 60% de estos créditos sociales han sido para personas que ganan menos de $400 mil pesos.

El sistema de crédito social tiene la regulación más sólida y completa de todo el sector financiero para prevenir el sobreendeudamiento y favorecer un endeudamiento saludable. La normativa de la Superintendencia de Seguridad Social limita el porcentaje máximo que una persona puede pagar respecto de su remuneración (25% en caso de trabajadores del sector privado, 15% en el sector público y entre 5% y 25% en caso de pensionados dependiendo del monto de la pensión).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×