British Council asesorará a docentes de la V Región para fortalecer enseñanza del inglés

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El British Council y la Secretaría Regional de Educación de Valparaíso, suscribieron un convenio de asesoría técnica para promover una enseñanza efectiva del inglés en los establecimientos municipales de la región, enfocándose en estudiantes y docentes.

Suscribió un convenio de asesoría técnica con la Seremi de Valparaíso que busca promover una enseñanza efectiva del inglés en los establecimientos municipales de la región. La iniciativa contempla planes de capacitación continua dirigida a los docentes, pasantías de profesores en instituciones del Reino Unido, entre otros aspectos.

La iniciativa se enmarca en el Programa Regional “GO 4 Valparaíso: All about English” desarrollada por la Seremi de Educación. El convenio considera programas de nivelación del idioma para los docentes, capacitación continua a través de los cuales incorporará la enseñanza del inglés a edad temprana, pasantías de los docentes en instituciones del Reino Unido, entre otros aspectos.

La directora de British de Council en Chile, Katherine Hutter destacó que “estamos muy contentos de poder darle continuidad a un proyecto piloto que comenzamos el año pasado. Contamos con una serie de herramientas que pondremos a disposición de los profesores para que sus clases sean aún más efectivas en la enseñanza del inglés”.

Principales aspectos del convenio

• Medir las habilidades y nivel inglés de los docentes participantes según la escala CEFR (Common European Framework of Reference).

• Un plan de capacitación continua presencial para los docentes de inglés de los establecimientos participantes, basado en el sistema de perfeccionamiento docente de British Council denominado Teaching for Success.

• Un plan de mejoramiento del nivel de inglés de los docentes colaboradores mediante un curso de inglés del tipo blended (trabajo personal en una plataforma combinado con sesiones de práctica en salas virtuales, coordinadas desde el Centro de Enseñanza Remota de British Council, ubicado en Buenos Aires, Argentina).

• Un plan de capacitación continua dirigido a los docentes educación básica para introducir la enseñanza del inglés en edad temprana.

• Implementación de un proyecto sobre Investigación – Acción Exploratoria en los establecimientos participantes, metodología que permite a los docentes evaluar y mejorar su práctica docente.

• Gestión de pasantías anuales de los docentes en instituciones especializadas del Reino Unido reconocidas mundialmente, combinando la adquisición de buenas prácticas docentes con aspectos de perfeccionamiento del idioma inglés.

Los recursos para financiar la asesoría técnica proporcionada por British Council provendrán tanto de recursos regionales como de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública Municipal (FAEP) y de la Ley SEP, que son administrados por los sostenedores de los establecimientos participantes en el “Programa Regional GO 4 Valparaíso: All about English”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×