Bowlpark: primera escuela de skate en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de 9 años de trabajo inspirando a niños y deportistas de todas las edades a seguir empujando sus límites, motivándolos a vivir nuevas experiencias a través del deporte para impactar positivamente en el planeta, Bowlpark fue certificada como una empresa B. Se trata de la primera escuela de skate en Chile, donde realizan clases privadas y gratuitas, Camps, viajes, entre otros.

La empresa forma parte de un Movimiento global de empresas y personas que buscan construir una nueva economía haciendo negocios de manera diferente, logrando un triple impacto positivo mejorando el bienestar económico, social y ambiental. Las empresas B usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales generando un impacto positivo en la sociedad.

Bowlpark fomenta el deporte, la vida saludable, interés artístico y consciencia medioambiental. Buscan educar personas positivas, colaborativas, conscientes, persistentes y creativas para lograr que a través de estas características puedan construir un mejor entorno.

Cuentan con 6 parques distribuidos en: Parque Araucano, Mallsport, Mallplaza Tobalaba, Puertecillo, Alaia (Punta Lobos) y Cachagua.

Mujeres sobre ruedas

Macarena Enríquez —o Cocó, como la llaman sus amigos—(16), nació en Cuba y llegó a Chile cuando tenía 3 años. Descubrió Bowlpark tras preparar una presentación para el colegio en la que debía exponer acerca de un deporte extremo, ella eligió el skate. “Vi videos de chicas andando en skate y pensé “quiero hacer eso”, busqué información y encontré Bowlpark: Mujeres sobre ruedas”, explica.

Las clases de Mujeres sobre ruedas son los miércoles a las 18:30 y existen 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En 4 meses Macarena llegó al nivel avanzado, practicando todos los días. Uno de sus sueños es convertirse en una skater profesional. “La escuela es increíble, me hace muy feliz que tomen en cuenta el skate nacional, en especial de las mujeres, que nos apoyen con esto. Estoy muy agradecida de Bowlpark”, señala la joven.

Resumen de impacto

Hasta hoy Bowlpark ha entregado 31 becas en programas de skate, 5 auspicios a atletas de skate emergentes, 2 becas viaje Element Skate Camp California, más de 60 tablas usadas recolectadas en eventos y más de 20 packs de tablas y protecciones donados a Escuela de State Cobquecura. Además cuenta con 3 puntos de ventas con reciclaje (Parque Araucano, Mallsport y Mallplaza Tobalaba).

A lo anterior se suma la construcción de rampas de skate a lo largo de todo Chile y la realización de innovadores encuentros de skate con workshops de arte, sustentabilidad y deporte.

Desde la empresa señalan que: “nuestro principal objetivo es fomentar el deporte y promover un estilo de vida activo y saludable, buscamos fomentar la práctica de los deportes de tabla a través de diversos programas como nuestras clases, campamentos, parques y encuentros. Estas instancias nos permiten compartir la actitud que mueve a Bowlpark y fomentar un deporte aún emergente en Chile”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×