Becas Capital Humano: Corfo capacita a encargados de predios frutícolas en Seguridad Alimentaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Promulgada el 04 de enero de 2011, la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA), es una de las legislaciones más radicales que se haya aprobado en Estados Unidos en los últimos 60 años y que en Chile es de carácter obligatoria para todas aquellas empresas exportadoras de fruta fresca.

Al ser los productores los principales responsables de la inocuidad de los productos agrícolas frescos, se hace necesario establecer un plan de inocuidad alimentaria en sus predios, independiente del tamaño, ubicación o de los productos cultivados.

Consciente de ello, Corfo, anunció la creación del curso “Seguridad Alimentaria para encargados de predios frutícolas de la Región Metropolitana” y que forma parte del Programa Becas de Capital Humano.

De esta forma, se busca capacitar al beneficiario (a) para liderar el proceso en la empresa que dirige en normas sobre inocuidad alimentaria, primeros auxilios, riego básico, fertilización orgánica y manipulación de alimentos.

El plazo de postulación, se extiende hasta el 31 de agosto próximo y podrán participar administradores de huertos, encargados de predios destinados a la producción de fruta de exportación, consultores agrícolas, profesionales y técnicos independientes.

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de Corfo destacó que “es importante que nuestros productores nacionales puedan estar a la par de las exigencias internacionales que le permitan mantenerse en los mercados que han podido conquistar y a quienes buscan insertarse en ellos, contar con las herramientas y requisitos que permitan ingresar a estos nuevos mercados”.

 Por tratarse de una beca, los alumnos (as) solo deberán cancelar el valor de la matrícula que asciende a 75 mil pesos. Las clases se inician el 01 de octubre y se realizarán en las comunas de Talagante y Melipilla. Mayor información en www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/agropecuario/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×