Bci se integra con Escritorio Empresa para bancarizar tempranamente a emprendedores que estén partiendo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Actualmente el 70% de las empresas se crean a través del portal Escritorio Empresa y en esta primera etapa de integración se está trabajando de forma conjunta con el equipo Nace de Bci, apoyando activamente a los emprendedores que están partiendo con sus negocios.

Bci dio un nuevo paso para potenciar su apoyo al emprendimiento, anunciando junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, su integración a la plataforma Escritorio Empresa, para facilitar el acceso a cuenta corriente a emprendedores que recién estén partiendo, apostando por su modelo de negocio y viendo su valor a futuro.

Escritorio Empresa es una plataforma del Ministerio de Economía desarrollada por Corfo, donde se unifican todos los trámites que un emprendedor debe realizar entorno a su empresa, desde su constitución hasta su operación. Actualmente el 70% de las empresas se crean a través de este portal, el que también permite realizar en línea otros 62 trámites diferentes en 19 instituciones y 146 municipios del país.

En esta primera etapa de integración se está trabajando de forma conjunta con el equipo Nace de Bci, apoyando activamente a los emprendedores que están partiendo con sus negocios, a través del Plan Bci Empresarios Nace y un modelo atencional integral con ejecutivos especializados en emprendimiento.

De esta forma se entregará un plan de cuenta corriente a emprendimientos que tengan una antigüedad menor a 18 meses y que tengan un potencial de venta anual superior a UF 2.400, y así podrán acceder a una línea de sobregiro, tarjeta de crédito y también a capital de trabajo.

El gerente de Escritorio Empresa, Guillermo Muñoz, señaló tras la firma del acuerdo, que “siendo las pequeñas y medianas empresas uno de los principales impulsores del crecimiento económico del país y que generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo en Chile, uno de los primeros problemas a los que se ven enfrentadas es al acceso a la banca. Por eso estamos muy contentos con esta nueva alianza con Bci, ya que nos permite ampliar nuestra oferta disponible en Escritorio Empresa, para continuar facilitándole la vida a los emprendedores”.

Por su parte, Mauricio Henríquez B., Gerente Regional Banco Empresarios de Bci, añadió que “uno de los obstáculos que enfrentan los emprendedores que están partiendo es que no cuentan con una cuenta corriente por donde puedan canalizar el flujo del negocio, esto generado por una imperfección en la industria relacionada a la exigencia mínima de meses facturación que acredite el negocio, y por otra parte, a la baja profundidad del mercado en general en cuanto a los apoyos para los startups. En Bci Nace lo que buscamos es ser un actor relevante en cubrir esta imperfección a través de una propuesta de valor robusta que permita al emprendimiento partir forlmalmente y escalar en el tiempo.

Henríquez, señaló que “Bci tiene en su ADN el apoyo al emprendimiento y creemos firmemente que este tipo de iniciativas de Shared Value (valor compartido) agregan valor al país. Cabe destacar que la iniciativa Nace de Bci, ha sido premiada por la revista Fortune, como una de las 50 empresas que está cambiando el mundo en 2016.

Para contratar los productos que Bci está ofreciendo por medio de Escritorio Empresa, se debe ingresar a www.escritorioempresa.cl en “Realiza tus trámites en línea”, seleccionar Bci y después “Solicitud Plan Bci Empresarios”. En “Realizar el trámite” se completan los datos que pide el formulario; se adjuntan los documentos referentes a la empresa y se envía la solicitud. Posteriormente un ejecutivo del Programa Nace se contactará con el emprendedor para seguir con el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×