BASF lanza Informe América del Sur 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía recibió 25 reconocimientos en toda América del Sur por actuación en innovación y sustentabilidad. Proyectos lanzados en 2017 hacen que la compañía sea más digital y cercana a los clientes.

Compañía química líder mundial en innovación, BASF presenta su Informe América del Sur 2017. Bajo el tema Productividad y Sustentabilidad, el relato aporta el desempeño de las actividades en las tres dimensiones de la sustentabilidad – economía, ambiente y sociedad – y está disponible en el sitio web de la compañía (www.basf.cl).

Elaborado de acuerdo con las exigencias de International Financial Reporting Standards (IFRS), el contenido aborda temas estratégicos, como la sustentabilidad, la innovación, los resultados financieros y la gobernanza corporativa, así como las prácticas de gestión medioambiental y la relación con los públicos de interés – colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

“Con enfoque en crecimiento, los esfuerzos del año se centraron en identificar oportunidades para hacer que nuestros clientes sean más sustentables con productos y soluciones BASF. Por medio de herramientas digitales, la compañía presenta una nueva forma de actuar en los mercados y está más cerca de los clientes y también de las medianas y pequeñas empresas”, destaca el vicepresidente sénior de Químicos, Productos de Performance y Sustentabilidad, Antonio Lacerda. Entre los ejemplos están CasaE, casa ecoeficiente que fue renovada en 2017 con enfoque en la experiencia digital y sensorial; Suvinil, que presenta una jornada digital completa al consumidor, de la elección de los colores a la compra de la tinta en línea; y, además, AgroStart, que apoya startups para aprovechar y consolidar sus negocios en el mercado agrícola en un plazo de hasta 10 meses

En virtud de diversas iniciativas, también descritas en el informe, en 2017 BASF recibió 25 reconocimientos en toda América del Sur por su actuación en innovación y sustentabilidad, concedidos por clientes, prensa y diferentes instituciones. Entre ellos están Culturas Corporativas Creativas (en Chile) y Guia Exame de Sustentabilidade, Época – Empresa Verde y Valor Inovação (en Brasil).

https://www.basf.com/documents/cl/Basf-Informe-2017.pdf

Conozca a continuación otros resultados de destaque presentados en el Informe Anual 2017.

Innovación – BASF tiene la innovación como uno de sus principales pilares estratégicos y, en 2017, fue reconocida en primer lugar como la compañía más innovadora de Brasil en uno de los premios más importantes del país, el Best Innovator ATKearney.

Inversiones – Los anuncios de adquisición de parte de los negocios de semillas de Bayer y del negocio integrado de poliamidas de Solvay también marcaron el año de BASF. Las transacciones permitirán agregar conocimiento de equipos altamente especializados y complementar las opciones de los portafolios de BASF para el agronegocio y plásticos de ingeniería.

Compromiso social – BASF tiene cinco iniciativas de valor compartido y, a través de la convocatoria pública Conectar para Transformar, apoya 11 proyectos de impacto social y ambiental en diferentes países de América del Sur. Con enfoque en educación científica y ambiental, empleabilidad y protección de los recursos naturales y biodiversidad, los proyectos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×