Aplicación chilena que combate el bullying colabora con Ripley en la campaña “Elijo Ser Testigo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empoderar al testigo de agresión y transformarlo en una pieza clave es parte de la misión que tiene Ripley Chile con su campaña “Elijo Ser Testigo”, la cual busca acabar con la violencia en redes sociales. Brave UP no quiso estar ajeno a esta problemática, ofreciendo a todas las comunidades escolares del país el uso de su aplicación móvil de manera gratuita por 6 meses en el curso que estimen convenientes.

El trabajado que ha realizado Brave UP los últimos cuatro años, ha sido potenciar la comunicación y sana convivencia en establecimientos educacionales de Chile y el extranjero, impactando de manera positiva mediante su plataforma.

Álvaro Carrasco, fundador y director ejecutivo de Brave UP, explicó que el bullying es uno de los problemas más graves que se detectan al interior de los colegios. “Según datos de la UNESCO, se estima que 2 de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia escolar y 246 millones de jóvenes padecen este tipo de hostigamiento en todo el planeta. Es por eso que nos sumamos a la campaña “Elijo Ser Testigo” para que todos los colegios de Chile ocupen nuestra app sin ningún costo por un semestre para potenciar su comunicación y sana convivencia dentro sus establecimientos” señaló.

Para mejorar esta situación, la app busca que la comunidad escolar en su totalidad sea partícipe del proceso formativo de los estudiantes, generando contenidos que son publicados en la plataforma por sus mismos integrantes. Además, se desarrolló el “Modo Brave UP”, que es una función que permite al estudiante que es víctima o testigo de agresión realizar una denuncia de manera confidencial y anónima, enlazando esta función con la campaña “Elijo Ser Testigo” de Ripley Chile.

Junto a ello, Carrasco destaca el trabajo que han realizado hasta este año. “Esta es la mejor versión de nuestro trabajo. Tenemos un programa completo que incluye charlas, talleres, intervenciones y tecnología, validado por más de 20 colegios y más de 17 mil alumnos sólo en Chile. Son cuatro años de aprendizaje hecho programa, colaborando y capacitando a equipos directivos, docentes, familias y estudiantes sobre el uso responsable de internet y lo importante de mantener una buena convivencia dentro de la comunidad escolar”.

Sumado a lo anterior, Pablo Fuerte, psicólogo de Brave UP, destaca la labor que tiene el programa en entornos educativos: “lo que ofrecemos es potenciar la idea de hacer comunidad, ya que es una oportunidad de transformar los problemas de convivencia que viven los colegios en una oportunidad para trabajar colaborativamente entre los actores que conforman un establecimiento educacional”, señaló.

Es por esto que Brave UP y Ripley Chile, invitan a profesores, estudiantes y apoderados a registrar su colegio en la página www.braveup.cl donde encontrarán un formulario de inscripción, el cual una vez rellenado y posterior a eso, se contactará a su comunidad escolar para que vivan la experiencia Brave UP por 6 meses de manera gratuita.

Finlamente, Carrasco detalló los resultados que han obtenido en los colegios que son parte de la red Brave UP: “En un año promedio, por cada colegio recibimos entre 300 a 400 mensajes, se publican más de 1.500 noticias, se envían cerca de 1.000 notificaciones y se responde el 80% de los mensajes en tiempo real. Además, según indicadores del SIMCE, el 2016 hemos mejorado entre 2 a 4 puntos el clima de convivencia escolar respecto de 2015”. Adicionalmente, el ingeniero comercial explicó que la plataforma permite realizar diagnósticos anuales para conocer los niveles de tensión, participación y comunicación, encuestando al cuerpo docente, apoderados y estudiantes.

Para inscribirse, hay varias maneras:

– En Braveup.cl
– Formulario de Google Docs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×