Alternativa de financiamiento para empresas que confeccionan moda sostenible y calzado nacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad dirigida al mundo del diseño de autor, vestuario y calzado sustentable se llevará a cabo el jueves 28 de junio a las 10 am en Los Jesuitas 727, Providencia, y busca dar a conocer la plataforma de financiamiento colectivo que propone Doble Impacto, con el objetivo de proporcionar a los proyectos opciones de crecimiento.

La industria de la moda toma cada vez más el camino de la sustentabilidad, no sólo por tendencia, sino por que las personas atrás de las marcas sostenibles creen en la necesidad de aportar desde su rubro. Es tan importante que la ropa y el calzado sean de calidad como que éstos puedan unirse a la cadena de reciclaje, que respeten las condiciones económicas y laborales de los trabajadores y cumplan con los criterios fundamentales de conservación de los recursos naturales.

Doble Impacto es una institución que trabaja por un cambio positivo en el mundo a través del uso consciente del dinero. Como proyecto de banco basado en los lineamientos de banca ética, ha elegido la producción sostenible como un sector de la economía donde quiere invertir porque confía que su desarrollo aportará a superar los desafíos de la equidad y sostenibilidad que enfrentamos como país.

Es en este contexto que la banca ética en Chile está en plena búsqueda de empresas que confeccionen moda sostenible y calzado nacional. El jueves 28 de junio a las 10 AM realizará una charla dirigida a este tipo de empresas en Los Jesuitas 727, Providencia y profundizará en el modelo de financiamiento que ofrece Doble Impacto para potenciar su trabajo.

Actualmente Doble Impacto vincula empresas o instituciones que generan valor para la sociedad con inversionistas interesados en invertir su dinero en ese tipo de organizaciones. Antes de publicar la solicitud de financiamiento de la empresa como oportunidad de inversión, Doble Impacto se encarga de realizar una evaluación integral del riesgo, considerando todos los aspectos de la organización, tanto el riesgo financiero como el aporte de la empresa al sector en que participa. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta es publicada en la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas, hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe destacar que una institución basada en los principios de la banca ética se diferencia de los bancos tradicionales en que sólo invierte en proyectos de la economía real y no en instrumentos especulativos; su propiedad está basada en las personas y no en grupos empresariales; sus criterios de inversión están alineados a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por la ONU en 2015; e informa con transparencia total el destino de las inversiones que realiza.

Charla para empresas que confeccionan moda sostenible y calzado nacional

Día: martes 28 de junio

Horario: 10 AM

Lugar: Los Jesuitas 727, Providencia.

Inscripciones en: https://www.dobleimpacto.cl/

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1845241298878447/

Link Doble Impacto: https://www.dobleimpacto.cl/inscripcion-charla-financiamiento-moda-sostenible/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×